Para el gobernador de Mendoza, Alberto Fernández “no debería venir a Mendoza y debería esperar un tiempo para visitarnos. Hasta es provocativo”.

Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia de Mendoza perteneciente al partido de la UCR aseguró: “Acá la gente tiene mucha bronca”, en relación a la visita del presidente Alberto Fernández de este miércoles. Los ánimos crispados giran en torno a un laudo arbitral que obstruye el avance de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. 

Suárez, que por ese motivo decidió no recibir al primer mandatario, reveló: “No puedo ser hipócrita, ponerme al lado del Presidente y reírme si hace 17 días nos pegó un palazo. Hasta es provocativo. Acá la gente tiene mucha bronca”.

La situación involucró a La Pampa, que solicitó un estudio del impacto ambiental de una obra que había retomado fuerzas durante la etapa de Mauricio Macri como presidente. La coyuntura actual halló el visto bueno del presidente Fernández, con lo cual, la instalación de la hidroeléctrica deberá pasar el filtro de un meticuloso análisis, antes de ser aprobada.

Suárez sostuvo que “no es sólo un fallo contra Mendoza y en favor de La Pampa, sino que es en contra de toda la Argentina. Es un tema en el que coinciden todos los partidos, e incluso La Cámpora. Es un ataque a las instituciones para congraciarse con Cristina Kirchner”.

“Hicimos todos los estudios de impacto ambiental, aprobados por el COIRCO desde el comité ejecutivo, donde están los técnicos, pero el consejo de gobernadores sólo decide por unanimidad. Si hay una oposición no puede aceptar nada. Por eso cuando el Presidente laudó, dijo que hay que hacer estudios nuevos y que debe someterse al consejo de gobernadores, implica que La Pampa se va a oponer y que no vamos a poder hacer nunca la obra”, indicó Suárez.

Por último, esbozó un análisis respecto del escenario social para éste año: “En la Argentina, de aquí a fin de año pueden pasar tantas cosas… Es difícil hacer un pronóstico. Massa tiene metas, se ha propuesto bajar la inflación en marzo o abril. Veremos qué pasa, pero hay que ir siguiéndolo mes a mes. Todo lo que hace el resto del Gobierno, fundamentalmente este pedido de juicio político a la Corte, no le hace bien a la economía argentina”.

“El radicalismo junto con el PRO deben trabajar con las fundaciones de los partidos para estudiar bien qué hay que hacer en el país y cómo hay que hacerlo. Después veremos quién tiene el mejor desempeño para llevar esto adelante, quién tiene más poder político que, a la vez , da confiabilidad. Tiene que haber mucha sensatez debido a la crisis que hay en el país entre los dirigentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *