Para Emiliano Yacobitti “la boleta única electrónica es el método más transparente».

El diputado nacional e integrante de la Unión Cívica Radical, Emiliano Yacobitti, deslizó sus conceptos a partir de la decisión del Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de instaurar elecciones concurrentes para las PASO de agosto.

“La boleta única electrónica es el método más transparente, porque no hace falta tanto fiscales, es más fácil elegir la oferta electoral y el Jefe de Gobierno lo que hizo fue no modificar la ley», reveló el legislador. 

Además, Yacobitti agregó que «la Ciudad de Buenos Aires siempre votó separado, nosotros nos la pasamos defendiendo la autonomía de la Ciudad, vamos a la Corte a defenderla, y después vamos a argumentar que queremos votar con lista sábana… Lo más lógico es que todos elijamos los representantes de cada partido por los mejores para cada categoría. Los porteños no somos tontos, esto no hará ganar o perder una elección a alguien”.

En alusión a la reacción del ex primer mandatario, afirmó: «Macri esperaba que Larreta haga algo que no hizo. Si yo fuera el ex presidente, y decidí no competir, no puedo intervenir en todas las decisiones de las personas que yo dejé para que compitan”.

Yacobitti recalcó la homogeneidad que tiene a renovar fuerzas: “La Ciudad de Buenos Aires desde el 2019 la gobierna Juntos por el Cambio. No es que Larreta beneficia hoy al radicalismo sobre el PRO. Se trata de una fuerza que la integran más partidos políticos que en el 2015 y el 2019. Y si no priorizamos los métodos de elección más simples, más fáciles y más transparentes, es difícil sumar personas nuevas a la política”.

Y en ese sentido, dejó entrever que no todos están de acuerdo: “Hay un sector del Pro que prefiere que no haya alternancia a nivel nacional con tal de que no exista la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño no venga del Pro”.

Y añadió: «Se ve que para algún sector del PRO en la Ciudad tiene que ser el candidato que elige Macri y que hoy es el intendente de Vicente López. Cómo podemos hacer entender a la gente que representamos lo nuevo si planteamos estas cosas. Cualquier ciudadano podría impugnar la candidatura de Jorge Macri”.

Además aprovechó para dejar en claro que «También en la Ciudad puede haber fórmulas mixtas, así como va a haber a nivel nacional. Hay una historia en la Ciudad, y cuando Macri tuvo que definir cómo se votaba en el 2015, votamos a Jefe de Gobierno con tres sistemas distintos”.

Finalmente, no escondió la carta: “Nuestro candidato a jefe de Gobierno porteño será Martín Lousteau”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *