Para Emiliano Yacobitti “la oposición tuvo una gran responsabilidad durante estos casi cuatro años de mantenerse unida y no poner trabas para este Gobierno“.

Para Emiliano Yacobitti, diputado nacional, no pasó desapercibida la interna del Pro que se desató hace algunas semanas y que recrudeció tras la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura a la presidencia de la Nación. 

“La oposición tuvo una gran responsabilidad durante estos casi cuatro años de mantenerse unida y no poner trabas para este Gobierno“, afirmó el ex líder de la Unión Cívica Radical.

A propósito de las fisuras a la hora de preferencias de candidatos a presidentes y gobernadores, donde rondan los nombres de Maria Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y Martín Lousteau, precisó: “Todo indica que si nuestra fuerza política estuvo unida, lo que ahora está pasando son tensiones por la definición de las candidaturas. JxC tiene un método, las PASO, que al final va a tener la voz más fuerte”.

Para Yacobitti, “La Ciudad no la va a ganar ni el radicalismo, ni el PRO, ni la Coalición Cívica, ni el socialismo; la va a ganar Juntos por el Cambio. Desde el 2019 hicimos un acuerdo de co-gobierno de la Ciudad, hoy el radicalismo tiene ministros, presidente de banco, gane quien gane va a gobernar JxC”.

“Si en la Ciudad le toca ganar a Martín Lousteau, van a seguir gobernando todos los que hagan las cosas bien, independientemente del partido que sea”, auguró.

En línea con una aguda observación, cuestionó al ex presidente del espacio: “Creo que Macri se quedó con una actitud antigua, donde el PRO gobernaba la Ciudad. Si estuviese en su lugar abrazaría a todos y, si no soy candidato, me pondría como una persona de consulta y no trataría de influir en quien tiene que ser el candidato a gobernar”.

Además, añadió: “Claramente (la gestión de Macri) no dio resultado, sufrió un ajuste muy grande en la clase media y se duplicaron los planes sociales. Argentina volvió a tener un lugar privilegiado en el mundo, se instaló el tema de la Ley del Aborto, pero me parece que la solución a los problemas económicos, no fueron las correctas”.

Finalmente, Yacobitti señaló, a modo de plan: “Tenemos que diseñar un sendero político que dé perdurabilidad a las medidas que se tomen y eso vaya equilibrando a los desajustes que tiene la Argentina, siendo totalmente intransigente con cualquier gasto que el Estado tenga y que no sea productivo y que no esté destinado a mejorar la vida de los ciudadanos. Pero nos tenemos que dar cuenta que eso lo tenemos que hacer a lo largo del tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *