Para Emilio Monzó “al no haber un liderazgo no hay conducción, no hay orden”.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y líder del Partido del Diálogo, Emilio Monzó deslizó una severa mirada sobre el entramado de Cambiemos, de cara al escenario de las elecciones presidenciales del año próximo.

Si bien fue tanteado por Rodriguez Larreta para comenzar a trabajar con la asesoría política del ala del actual alcalde porteño, en el último tiempo tuvo un acercamiento con el sector que conduce Patricia Bullrich. La intención del ex Presidente de la Cámara de Diputados es bregar por una propuesta más seductora que la de Mauricio Macri.

Monzó, a propósito del panorama actual de Cambiemos, reveló: “La peor consecuencia es que el año que viene vayamos atomizados. Obviamente que esa consecuencia hoy yo la veo como una posibilidad muy lejana. pero hay que prestar atención a esa situación, especialmente por la demanda que tiene la sociedad sobre nosotros hoy de formar una alternativa al gobierno actual”. 

A raíz de ello, analizó las posibles causas: “Si es que van en ese sentido, son muchas. Una es un activo: el espacio hoy es mucho más horizontal porque hay muchos más dirigentes con volumen político para pretender lugares como ser Presidente de la Nación, gobernador. Eso no lo teníamos en el 2015. Y como un pasivo, que también tiene que ver con esto, es la falta de un liderazgo. Al no haber un liderazgo no hay conducción, no hay orden”.

Asimismo, se refirió a las inevitables secuelas: “es complicado cuando la tensión que debería haber con el Gobierno o con el oficialismo se traslada a una tensión interna. Y a mí me gusta comparar las guerras civiles y las guerras entre países. Las guerras entre países generalmente hay muchas reglas que se cumplen, de organismos internacionales, pero hay reglas. En las guerras civiles no hay reglas. De repente esto ocurre dentro de los partidos políticos. Pasan a ser una contienda sin reglas con agresiones, con golpes bajos, y eso sí no hace bien a la potencial aparición de nuevos dirigentes políticos”.

Monzó recalcó la necesidad de “un liderazgo de centro. Un liderazgo que no tome al adversario como a un enemigo. Que no tome al acuerdo como una claudicación. Que volvamos al diálogo. Pero al diálogo real, no al diálogo virtual. Lo virtual no genera ninguna transformación. Hoy tenemos fenómenos electorales que me preocupan, como el de Milei, que lo que reflejan es una indignación de la sociedad, pero no una mediación hacia una solución”. 

En relación a la aplicación de la boleta única, expresó: “Para mí las PASO es relativo, lo que puedan cambiar en las formas de juego. Pero sí la boleta única cambia el juego. Cambia el juego, ahorra al país. Cuando dicen que quieren bajar costos terminemos con… Pongamos la boleta única. Entonces es joda, no es que quieras bajar costos, querés cambiar las reglas porque hay una intención del kirchnerismo de perpetuarse en la provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *