Para Gabriela Cerruti “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti expuso un análisis acerca de la situación de los índices de precios que no logran hallar estabilidad y provocan un espiral cada vez más intenso de inflación. 

«El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”, expresó.

En ese sentido dejó en claro que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”.

En torno a las estrategias gubernamentales, Cerruti afirmó: “Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”.

En relación a la salud de Alberto Fernández, indicó: «El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención que se realizará en las próximas horas, hoy mismo o mañana. Mientras tanto realiza sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención se va a comunicar oficialmente”.

Cerruti también se refirió al cortocircuito diplomático de los últimos días con Ecuador: «El canciller ecuatoriano dijo que las relaciones no están sufriendo ningún tipo de conflicto. Es una situación puntual. Tenemos con Ecuador relaciones de cercanía y hermandad como con todos los países latinoamericanos”.

En referencia a los cada vez más damnificados por las interrupciones en el servicio eléctrico, Cerruti contó que «está avanzando el informe del ENRE que pone de manifiesto todos esos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur». 

«Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y que se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar también los intereses del Estado Argentino. Una vez que esté el informe completado, en los próximos 90 días, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa Edesur», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *