Para García Moritán «La dolarización quitó de foco lo importante. ¿Contratarías a alguien, por más dolarizado que estés, si no reformás la ley laboral?»

El legislador en la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, expresó sus ideas sobre la coyuntura política y las divergencias entre el Estado y el sector empresarial.

“Laburo como pyme, de los 12 meses del año, siete meses enteros para pagar impuestos. Y lo peor es que no recibo nada de contraprestación, nada. El Estado no resolvió siquiera las tres cosas básicas: salud, porque vas a un hospital público y es un desastre; educación, porque tenemos los peores índices de Latinoamérica; y seguridad, porque acá te matan por un celular”, reveló acerca del pulso social.

Para el dirigente de Republicanos Unidos «el valor del dólar no se puede prever en países como la Argentina, donde se interviene todo el tiempo. Cuando baja el dólar, el Banco Central está metiendo tus ahorros, tu futuro, te está hipotecando a vos».

Luego Moritán, puso el foco en un agente decisivo: «Cuando contratas una persona tenés el riesgo de cerrar tu pyme por esa misma contratación. Las multas disparan un monto que primero es imposible de estimar, y segundo es imposible de pagar. Hay que desactivar la industria del juicio y eso no joroba a los gremios, ni a los chorros sindicalistas”.

«Que los sindicalistas no se preocupen, porque con “la de ellos” todavía no nos vamos a meter, con el tongo de las obras sociales y los porcentajes que les roban a los trabajadores. El problema es la multa, que hace que el vínculo laboral esté viciado de entrada, porque la tentación económica es demasiado grande”, expuso. 

En torno al efecto Milei, indicó: “La dolarización quitó de foco lo importante. ¿Contratarías a alguien, por más dolarizado que estés, si no reformás la ley laboral? ¿Invertirías en la Argentina si no tenés seguridad jurídica, ni Estado de Derecho? ¿Si se sigue replanteando si hay derecho a la propiedad privada o no? Con este Estado corrupto, lo que va a terminar pasando es que generás un túnel para que se sigan sacando dólares”.

En función de los reclamos de las organizaciones sociales, reveló: «Los dirigentes piqueteros son violentos, mafiosos, patoteros y corruptos. Generaron un sistema perverso y usan a las personas para extorsionar a la sociedad y a la política con sus pedidos de más poder y más poder. La política los usó como fuerza de choque. Los compraron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *