El periodista naturalizado estadounidense, Jaime Bayly desarrolló un curioso análisis acerca de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, tras vencer a Francia en el cotejo decisivo del 18 de diciembre. Las repercusiones no demoraron en llegar al país.

En su programa Bayly, que se emite desde Miami por la cadena Mega TV, el conductor señaló:  “Cada uno de los jugadores de la selección argentina, cada uno de ellos, quizás sin saberlo, es un capitalista globalizado que se somete a las leyes de libre mercado de la oferta y de la demanda del fútbol mundial”.

Además el periodista nacido en Perú, añadió entre sus argumentos que la razón por la que exhiben un alto nivel es porque se desempeñan en Europa: “Por eso son tan buenos: porque salen, compiten, están en el mundo globalizado y juegan en las ligas más arduas”.

Bayly desglosó una vasta lista de apellidos: “Nicolás Otamendi; el ‘Cuti’ Romero; Nicolás Tagliafico, que ya no está en Holanda y se fue a Francia; el ‘Huevo’ Acuña y Rodrigo De Paul, que están en España; Enzo Fernández, que es revelación en Portugal; Alexis Mac Allister, que juega en Inglaterra; Julián Álvarez, en el Manchester City y lo vio Pep Guardiola; Lionel Messi, en el PSG; Lautaro Martínez, en el Inter de Milan; la “Joya” Dybala, en la Roma: todos juegan en Europa”.

Luego, dejó atravesar su enfoque sobre otros ítems alejados del fútbol. “Si todos se hubieran quedado en la liga argentina, si fueran peronistas y dijeran ‘yo no voy a jugar en Inglaterra porque las Malvinas son argentinas’ o ‘no voy a jugar en el PSG por la corrupción del Emir de Qatar’ o ‘yo amo a mi patria, a Perón y Cristina (Kirchner)’, Argentina no habría llegado ni a octavos de final”.

Por último, subrayó: “No es un triunfo de la política argentina, ni del Gobierno. No vamos a permitir que los políticos oportunistas y mercenarios quieran ponerse la camiseta y alzar la Copa como si la hubieran conquistado ellos. Este es un triunfo de los guerreros, de Messi”.

«No Jaime Bayly, no es por los jeques ni por sus sociedades anónimas deportivas: el éxito del fútbol argentino se funda en la masividad y vitalidad de su base, compuesta por sociedades civiles sin fines de lucro, cuyos dueños son sus socios», le respondió Eduardo Toniolli, diputado nacional por el Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *