Para Lo Celso, el sueño mundialista pende de un hilo.

El jugador del Villarreal, Giovanni Lo Celso, cuyo pase pertenece al Tottenham Hotspur británico, anda prendiendo velas a todos los santos posibles. Está en juego, nada más y nada menos que su chance de ser parte de la delegación argentina que estará en el Mundial de Qatar a iniciar dentro de 12 dias. 

La selección conducida por Lionel Scaloni hará su estreno ante el combinado de Arabia Saudita el martes 22 a las 7 de la mañana hora argentina. Y es el propio técnico rosarino el que anhela más que nadie que sus jugadores se recuperen de la mejor forma tras la interrupción de los campeonatos, para sumergirlos en modo Copa del Mundo.

En el caso puntual del mediocampista surgido en Rosario Central, su desgarro ante el Athletic de Bilbao como tal, no representaria algo imposible de recuperar. Sin embargo, la principal dificultad radica en el desprendimiento en la unión del musculo del bíceps femoral de la pierna derecha, diagnóstico que torna mucho más complicado el panorama. 

La incertidumbre anda rondando y probablemente lidie entre el anhelo máximo del jugador por estar en Qatar y la realidad de su lesión. De hecho, ayer el Villarreal iba a comunicar de forma oficial el parte de la lesión pero se retrasó 24 horas.

Lo Celso, además, debe soportar la embestida del dueño de su pase. Desde el Tottenham quieren que pase por el quirófano desde un principio y casi que se muestran inflexibles. A raíz de este escenario, el futbolista dio a conocer a las partes involucradas que si elige evitar la cirugía, prescindiría de su salario hasta que estuviera en condiciones de volver a pisar un campo de juego.

O sea que está dejando de lado y resignando todo lo que está a su alcance por ser parte del plantel argentino. Se trata de costear por su cuenta un tratamiento para recuperarse. A todo esto, el entrenador Scaloni ya había declarado ante los medios que “lo primero es la salud”.

En caso que Giovanni Lo Celso quedase afuera de la lista definitiva, quienes pugnarán por su lugar serían dos ex River Plate: Exequiel Palacios y Enzo Fernández. Según versiones, el mediocampista que actúa en el Bayern Leverkusen de Alemania tendría una leve ventaja por sobre el del Benfica de Portugal. 

Para Scaloni restaría definir las situaciones de Dybala y de Juan Foyth, afin de terminar de confeccionar la lista de 26 jugadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *