Para Losteau, “el cristinismo está dispuesto a romper cualquier norma de estabilidad democrática”.

El senador de UCR Evolución, Martín Lousteau apuntó que para que sea posible un intercambio político es imprescindible que el presidente Alberto Fernández retire la petición de juicio político que aplicó sobre los magistrados de la Corte Suprema. 

El precandidato a jefe de gobierno por la Ciudad reveló: “Si decimos que las cosas que escribimos en el pacto fundante de todos nosotros que se llama Constitución Nacional no valen, entonces nada vale. Para los argentinos nada vale. Para aquellos que quieren invertir, nada vale. Y para los argentinos que se van y queremos que vuelvan, nada vale”. 

En función del pedido de juicio político a los jueces, Lousteau indicó: “A medida que el Gobierno muestra que es capaz de romper cualquier acuerdo fundante de la Argentina, ninguna otra cosa se puede discutir. Hasta que esto no salga de la escena, nada se puede debatir porque instalaron algo que hace imposible debatir dentro de un marco de convivencia”.

Y luego, el economista añadió: “Si estamos debatiendo si la Corte Suprema tiene la última palabra en términos de interpretación constitucional ¿qué otra cosa se puede debatir? Si el kirchnerismo dice que no está de acuerdo en eso, no hay ningún acuerdo posible”.

Además, Lousteau expresó: “Cristina Kirchner es un ruido permanente dentro del sistema político. Genera tensiones en el Gobierno y genera un ruido para la gente todos los días: en inflación o en la incertidumbre sobre los acuerdos básicos que tiene una sociedad para existir, como si los fallos de la Corte Suprema se deben respetar o no”.

El líder del sector radicalismo Evolución afirmó: “El cristinismo está dispuesto a romper cualquier norma básica que hayamos dispuesto entre nosotros para resolver las diferencias”.

“El kirchnerismo nunca quiere debatir en el Senado ni en Diputados cómo le solucionamos problemas a la gente. Fijémonos todas las iniciativas que llevaron adelante: cambiar la manera de elegir el procurador, la reforma de la Justicia gastando decenas de miles de millones de pesos y el cambio de la Corte Suprema”, observó Lousteau.

Por último, quien se autoproclama como un socialdemócrata moderno,  señaló que “lo que hizo el presidente, de pedir el juicio político de la Corte Suprema, es de una gravedad inusitada. Se vanagloria todo el tiempo de ser abogado y con el fallo por la coparticipación, la respuesta que dio es rebelarse contra la Corte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *