Para Mario Negri “el Gobierno está en un tobogán y el deslizamiento no es proporcional al tiempo que le queda”.

Mario Negri, desde el espacio radical, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. Además se refirió a la consolidación del Juntos por el Cambio.

“La reunión de todos los economistas del espacio fue muy positiva y responsable. En la sociedad, respecto a Juntos por el Cambio, hay varias demandas. Pero, la palabra “juntos” tenía una desproporción con lo que la gente esperaba. Quizá con las candidaturas a presidente se empezaron a buscar diferencias”, apuntó sobre la consolidación del espacio.

Además, Negri añadió: “La gente nos pide que no nos peleemos, más allá de a quién van a votar. Y eso dice mucho, no quieren una competencia personal. Además, debemos reivindicar el trabajo serio que hemos hecho y no fallar, el futuro es cada vez más inmediato”.

“Nosotros teníamos que dar una señal y no va a ser la única. Estamos construyendo un programa, queremos tener un idioma común frente a problemas centrales”, sostuvo. 

Negri, también observó la crisis como una responsabilidad del Oficialismo. “Por supuesto hay un dato que no se puede manejar: cuál es el nivel de fatiga social, el Gobierno está en un tobogán y el deslizamiento no es proporcional al tiempo que le queda”.

“Por otro lado, tengo la impresión de que el hastío social va acompañado de incertidumbre. Nosotros debemos darle esa confianza a la gente, cederles un rumbo claro, contarles las cosas negativas que no vamos a hacer, recalcó.

Para el diputado, “la sociedad no está enojada por el debate, no quiere tropezar con la misma piedra. A este camino de problemas estructurales se le sumó la pandemia que profundizó la fatiga. La fatiga social no se expresa en futuro, sino en presente”.

“No se le pregunta al canal por dónde se van a expresar cómo lo van a hacer después, y esto no es problema de izquierda ni de derecha.  A todo esto se suma la inseguridad, la veloz pérdida del poder adquisitivo, es un cúmulo de cosas que ameritan un descargo sin distinción”, precisó.

El ex vicegobernador de Córdoba expresó: “Cuanto más bajemos las diferencias internas y mostremos puntos en común, la energía va a tener mucha más potencia en la sociedad. Debemos dar un golpe de fuste que te revincule en medio de la crisis. Yo no quiero prohibirle nada a nadie, no me gusta hablar de las personas, el problema es más de fondo”.

“La idea de una anomia a 40 años de la democracia nos pone en una segunda transición democrática. Sería reconstruir un acuerdo básico que sostenga la dimensión de la crisis que tenemos con un camino posible”, apuntó.  

Por último destacó: “Acá se puede decir cualquier cosa, pero cuando se está adentro, en democracia, el desafío es conseguir la legitimidad de los números que se necesitan. Hay que hacer lo que hay que hacer pero, además, la gente tiene que acompañar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *