Para Sergio Berni «es triste que el Gobierno Nacional espere a que ataquen a Messi para reaccionar».

Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, dejó en claro el insuficiente aporte del Gobierno en torno a la grave situación social que atraviesa Rosario.

«Einstein decía que solamente los locos pueden esperar distintos resultados haciendo siempre lo mismo, y lo que veo es que siempre se está haciendo lo mismo y que lo único que se discute del operativo de Rosario, además de una gran improvisación, es cuántos gendarmes más o menos van a dejar de ir, mientras que la discusión debería ser de qué manera se pueden generar los mecanismos para que todas las políticas del Estado estén presentes en cada uno de los barrios», fustigó el ex viceministro de Desarrollo Social. 

Además, agregó que lo «que está pasando en Rosario es que no hay un Estado fuerte y presente en cada uno de los territorios. Si no se entiende que las fuerzas federales son necesarias, pero no suficientes, me parece que vamos a seguir siendo testigos de fracaso tras fracaso».

Berni, acerca del vínculo entre ésta problemática y el contexto electoral señaló: «Todos aquellos que hoy son candidatos expresan soluciones demagógicas sin tener ningún tipo de evidencia científica para avalar lo que dice”. 

«Pensar en mandar al Ejército a solucionar un problema de narcotráfico es tan estúpido como pensar que a un paciente le puede resolver su problema de salud un maestro de escuela por el simple hecho que viste el mismo guardapolvo que un médico», remarcó. 

A la hora de referirse a Patricia Bullrich, sostuvo que «intentó hacerlo en 2018 y, como todo lo que intentó, fue un fracaso. Todos discursos despampanantes, demagógicos, para la barricada, pero no pudo hacer mucho».

Añadió que «de la misma manera, dijo que solucionaba el narcotráfico con la ley de Derribo, firmó la ley de Derribo y no pudo derribar ni un solo avión. Y además cometió un papelón, que pasó desapercibido, bien porque no se entendió lo que pasó o porque hay una cobertura mediática importante».

Berni observó que «es triste que el Gobierno Nacional espere a que ataquen a Messi para reaccionar. Si ese negocio baleado hubiera sido un almacén cualquiera, seguía todo igual, y eso es preocupante». 

«Me parece vergonzosa la forma que tuvieron de decir ‘tenemos que hacer algo’. Cuando uno dice ‘tenemos que hacer algo’, es porque no sabe qué hacer», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *