Pareto Caffé, lo nuevo de la Peque

Tras su paso por las cocinas de la tercera edición de «Masterchef Celebrity«, la yudoca y campeona olímpica Paula Pareto, incursiona en la gastronomía. 

Por Florencia González

Paula Pareto sorprendió a todos al renunciar a «MasterChef Celebrity» (Telefe) para dedicarse de lleno a sus estudios y a su trabajo de médica.

Pero su paso por el reality de cocina parece haber despertado una faceta desconocida en la vida de la Peque. Por eso, no sorprendió cuando anunció que concretó un sueño en el que incluyó a su familia: abrió Pareto Caffé en San Fernando, la ciudad del norte del conurbano bonaerense, cercana a Tigre.

De qué se trata Pareto Café

Espresso, Ristretto, Macchiato, Doppio, Latte, Flat White, Capuccino e Ice Latte son algunas de las variedades que ofrece la carta en Pareto Café. Mientras suena In The Still of the Nigth, del célebre Frank Sinatra, el café es el encargado de aromar todo el ambiente de un martes soleado por la tarde.

El colonial pasillo de acceso a Pareto Caffé. Foto: Florencia González.

La vajilla vintage, integrada con teteras de hierro negras, y delicados pocillos con bordes dorados, completa este espacio ideal para reuniones de amigos o, simplemente, para pasar un buen momento con la infusión de un té o café de especialidad.

Además, las opciones para un almuerzo o cena liviana también dicen presente en el local: ensaladas con mix de verdes (papines, cebolla morada, palta, nueces confitadas) o delangostinos (papines, mix de verdes, tomates confitados) son sólo algunas de las opciones de la casa.

La felicidad de Paula 

En diálogo con Ciudadmagazine.com la Peque señaló que «estamos iniciando un camino lleno de ilusiones y nuevas ideas. Tenemos mucho que aprender y tenemos toda la predisposición para hacerlo… Para poder brindar a quienes nos visiten una linda experiencia culinaria y familiar«.

Madera clara y una paleta de tonos claros caracterizan el ambiente de Pareto Caffé. Foto: Florencia González.

Amoblamientos en madera, un tocadiscos apenas se cruza la puerta y paredes con gran iluminación, pintadas de blanco y con un ventanal que da vista a una galería pintoresca, con más mesas para apreciar y degustar cada menú con una fuente con macetas a su alrededor, decoran el lugar que Paula eligió para crear su nuevo proyecto. Una de las heladeras tiene el sello Pareto Caffé en un ploteado con colores pasteles. Todo transmite la calma y placidez que caracterizan a la célebre deportista olímpica.

Algunas opciones para saborear

Tostado de jamón y queso en pan de molde o pan de masa madre y un mostrador que visualiza las tortas, delicias como Red Velvet, Cheesecake de dulce de leche, la cada vez más pedida Carrot Cake, Key Lemon Pie, Torta de maracuyá y brownie, entre otras, hacen que sea difícil la elección entre lo dulce o lo salado.

Scones y cheesecake, pura tentación. Foto: IG de Pareto Caffé.

El patio del lugar, fiel estilo europeo

Mesas y sillas de hierro en tonos pasteles invaden el espacio con sencillos floreros de centro de mesa y servilleteros con la insignia «P». De todos modos, la gran protagonista en el medio de la escena es la fuente de agua rodeada por macetas con plantas de estación.

La letra P en la vajilla. Foto: Florencia González.

El pasillo de este cálido bar, que conduce hacia la calle Constitución –en plena zona comercial de San Fernando– da una imagen pintoresca similar a cualquier sitio de interés de Europa.

El acogedor patio con la fuente central. Foto: Florencia González.

Por último, al atardecer los faroles se encienden para seguir iluminando Pareto Caffé, este nuevo lugar gastronómico y con impronta propia de la zona norte.

Pareto Caffé

Constitución 1175, San Fernando

Lunes a sábados de 9 a 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *