Paritarias para los docentes: se les ofrece un 15% de aumento salarial

La propuesta también incluye un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial a unos 36.000 pesos, informaron a Télam fuentes oficiales y gremiales.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares.

La propuesta, que fue elevada durante la reunión paritaria que mantuvieron de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios, consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre.

En un comunicado, el Gobierno precisó que “se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.000 en el mes de diciembre”. La propuesta será analizar por los gremios, que responderán este sábado a las 11.

“Las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo”, agregaron.

“Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, destacó Ruiz Malec tras el encuentro.

En tanto, el ministro de Hacienda, Pablo López manifestó: “Trajimos una propuesta superadora, que recoge las inquietudes planteadas por los gremios docentes en las reuniones anteriores”.

Vila, en tanto, manifestó que “las distintas reuniones que tuvimos en el marco de este encuentro paritario nos permitieron arribar a una propuesta que implica una mejora en la calidad del salario docente en el marco de la compleja realidad económica y fiscal de nuestra Provincia”, expuso.

En declaraciones formulas a Télam, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “la sensación es que el Gobierno dio las respuestas al planteo que habíamos hecho como Frente Gremial: una propuesta semestral, que respete la escala salarial, que la cobren los jubilados y que no solamente acompañe o empate sino que supere a la inflación”.

Por su parte, el secretario de Udocba, Miguel Díaz, dijo que la propuesta “será puesta a consideración de los afiliados ya que se trata de un avance significativo”, y agregó que “el Gobierno modificó su postura inicial a una oferta superadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *