Parrilli: «Los argentinos tenemos que seguir recordando la soberanía por las Islas Malvinas»

El senador oficialista participó de una actividad realizada en la Cámara Alta y reivindicó el reclamo de las Islas.

Por Omar Millalonco

En el marco de la charla «Las banderas que volvieron de Malvinas» realizada en el Senado de la Nación el senador nacional Oscar Parrilli reivindicó el reclamo sobre las Islas: «Las Malvinas tienen que formar parte de la agenda permanente de los gobiernos«.

La Cámara Alta fue el escenario elegido por los senadores y diputados nacionales que realizaron la actividad, con el objetivo de visibilizar nuevamente la causa por las Islas Malvinas y, de esta manera, reivindicar el reclamo desde el Parlamento. De la charla también participó el escritor Carlos López para referirse a su libro «Siete banderas, siete destinos», que cuenta la historia de las banderas argentinas que un grupo de jóvenes hizo flamear en las Islas en 1966, una de las cuales en la actualidad se encuentra en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja.

«Hoy estamos recordando nuestros derechos soberanos de las Malvinas«, aseguró Parrilli en diálogo con El Canillita Digital y agregó que también se reivindican «los actos recordatorios, como las siete banderas que fueron entregadas y que fueron izadas en las Islas, en ese Operativo Cóndor, y posteriormente entregadas a la presidenta Cristina Kirchner«.

El senador del Frente de Todos expresó que es un gesto político el que le dio la actual vicepresidenta de la Nación, a las 7 banderas que formaron parte de la historia argentina, y que flamearon en 1966, instalándose como una referencia histórica dentro del Congreso Nacional.

En opinión de Parrilli, la medida que realizó CFK es «una manera de divulgar, difundir y hacer conocer nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas«, explicó el legislador nacional, quien forma parte del entorno de confianza de la vicepresidenta de la Nación.

«Una de esas banderas está aquí en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, y la verdad que el acto ha sido muy emotivo y muy claro«, detalló.

Por otro lado, el senador nacional manifestó que es necesaria la memoria de todos los que habitamos el país. «Me parece importante que los argentinos recordemos permanentemente nuestra soberanía, para que por vías pacíficas, en algún momento, recuperemos nuestras Islas«.

A su vez, Oscar Parrilli indicó que «las Malvinas tienen que formar parte de la agenda permanente de los gobiernos, no solamente como un hecho recordatorio, sino como una acción concreta y permanente. Y lo que hoy propuse es que llevemos nuestra reivindicación, y nuestros derechos adonde tengamos que llevarlo«.

«A Inglaterra, a la opinión pública inglesa y a Europa» sostuvo Parrilli y completó: «La gente debe saber que están usurpando un terreno. Y que hay un colonialismo que hoy en el siglo XXI ya no se condice de ninguna manera… y nosotros tenemos que ser fuertes«.

Para finalizar, el legislador oficialista dijo que, como argentinos, «debemos hacer todas las acciones para que hagamos conocer nuestros derechos soberanos en las Malvinas, ahí donde a lo mejor hay opiniones divergentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *