Patricia Bulrich vs Alberto Fernández: la titular del PRO deberá defender sus dichos en Tribunales ante una demanda extorsiva

Tan solo un día después de que le aceptaran pagar 1,6 millones de pesos para saldar sus culpas en la fiesta clandestina que tuvo en 2020 por el cumpleaños de su novia, Alberto Fernández citó a Tribunales a Patricia Bullrich a una mediación para que «retracte» sus dichos sobre los negocios para traer la vacuna Pfizer a la Argentina.

A pesar de haber estado en lo cierto, el Ministerio de Salud usó de intermediario al empresario Hugo Sigman en las negociaciones con Pfizer, la ex ministra debió comparecer ante la Justicia este martes a las 12 del mediodía para una audiencia conciliatoria con Alberto Fernández. Pero el presidente no se animó a enfrentarla cara a cara.

Mientras ella todavía hablaba salió el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón y confirmó que demandada y demandante no se habían cruzado personalmente en el lugar, que se realizó la firma del acta y el caso seguirá su curso.

“Va a defender su honra y le pareció que para hacerlo tenía que estar personalmente frente al juez porque es un ciudadano más ante la Justicia, más allá de que es un presidente”, aseguró Dalbón, que confirmó que el Presidente no estuvo frente a frente con Bullrich y que esperó en una sala separada la firma de los expedientes.

“Es una pena que el Presidente haya venido para quedarse en un cuartito guardado”, desafió Bullrich a la salida. La dirigente opositora aseguró que no pensaba retractarse por lo que había dicho sobre el contrato con Pfizer.

Incluso, ratificó sus dichos. “Di mi opinión clara, el presidente no pudo desconocer que ese contrato se guardó en un cajón”, dijo.

Alberto Fernández quiere extorsionar a Bullrich para que pague 100 millones de pesos o se retracte de sus dichos en el programa de Majul en mayo del año pasado: “El [ex]ministro de Salud Ginés González García dijo ‘para firmar un contrato con Pfizer tiene que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman’. Y Pfizer le dijo ‘no se puede: tengo que tener una forma de hacer la vacuna que sea efectiva en tiempo y forma, que no se me pare la producción’”. Y agregó: “Eso tiene una sola explicación: eso se llama, en cualquier lugar del mundo, querer tener un retorno de esa vacuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *