Pellegrino, el quinto director técnico que se queda sin trabajo en la Copa de la Liga

Tras la derrota ante Argentinos Juniors, Mauricio Pellegrino dejó de ser el director técnico de Vélez Sarsfield.

Por Guillermo Tagliaferri

Mauricio Pellegrino es el quinto entrenador que finaliza su ciclo antes de tiempo en la actual Copa de la Liga de Fútbol Profesional como consecuencia de los resultados negativos. El ex futbolista y referente de Vélez Sarsfield, en su etapa de futbolista, no logró replicar esos méritos como entrenador y se despide con muchas críticas y cuestionamientos. 

Vélez Sarsfield apenas ganó un partido en las siete fechas disputadas –a Aldosivi 2 a 1, de local, en la jornada inicial– y marcha en el último puesto de la Zona B. La derrota del lunes pasado, ante Argentinos Juniors por 1 a 0, fue el detonante de una situación que ya era insostenible. 

Tras ese partido, directivos del club de Liniers le pidieron la renuncia a Pellegrino. Pero el entrenador, de 50 años, manifestó su intención de continuar, argumentando que confiaba en revertir el panorama y mantuvo una reunión con varios jugadores de experiencia del plantel en el entrenamiento del martes.

Las autoridades de Vélez Sarsfield le pidieron la renuncia a su DT, Mauricio Pellegrino.

Pasaron unas horas y acorralado por la coyuntura y los cuestionamientos de dirigentes, hinchas y hasta de algunos de sus dirigidos, Pellegrino cambió de idea y tras una nueva comunicación con las autoridades del club, llegó a un acuerdo para finalizar anticipadamente su contrato, que vencía a fines de junio. Desde este miércoles, al mediodía, dejó de ser el técnico de El Fortín.

Un buen comienzo, un mal final

El Flaco Pellegino había asumido como director técnico de Vélez Sarsfield en abril de 2020, en medio de la pandemia y tras la intempestiva renuncia de Gabriel Heinze. Sus primeros tiempos fueron favorables porque si bien no consiguió éxitos importantes, le dio una impronta al equipo y obtuvo un buen porcentaje de puntos. 

Sin embargo, este año arrancó de la peor manera. Con un plantel que perdió figuras y los reemplazó con refuerzos de menor valía –desde la dirigencia se manejaron erróneamente en el mercado de pases– Pellegrino no logró darle una impronta y una personalidad definida al equipo. Los resultados negativos estuvieron acompañados de falta de actitud y respuestas futbolísticas, desde adentro de los terrenos de juego, y desde el otro lado de la línea lateral de cal.

Pellegrino en conferencia de prensa, una imagen ya del pasado.

En total, Pellegrino –ex técnico de Independiente y Estudiantes de La Plata en nuestro país; de Valencia, Alavés y Leganés de España y Southampton de Inglaterra– dirigió a Vélez en 78 partidos oficiales, entre campeonatos argentinos y Copa Libertadores, con 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas.  

Un puesto con poca estabilidad

Ratificando la inestabilidad de los entrenadores, en un medio con mucha presión, Pellegrino se suma a la lista de despedidos en el presente certamen que iniciaron Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres), Iván Delfino (Patronato) y el domingo pasado, Cristian Kily González (Rosario Central). Y próximamente podría agregarse Juan Manuel Azconzábal, cuya continuidad en Atlético Tucumán, está siendo analizada por los directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *