Conecta con nosotros

Sociedad

Persisten los activos con los incendios en Punilla

Publicado el

Uno entre Los Terrones y Capilla del Monte. El otro, el originado en el Paz de Azúcar y que se extiende hacia La Calera y el puente De la Sota. Hay evacuados.

Continúa la lucha cuerpo a cuerpo contra el avance de las llamas en dos principales puntos de las sierras cordobesas, con unas siete viviendas arrasadas y personas que debieron ser evacuadas.

Durante esta madrugada, bomberos continuaron trabajandoen la zona de Capilla del Monte y en un extenso sector colindante a las ciudades de Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Comuna de San Roque, y La Calera.

En el transcurso de las últimas horas, el fuego complicó las cercanías de la comuna de San Roque, con un frente que se extendió desde la parte alta de las sierras hacia los alrededores del puente José Manuel de la Sota.

n cuanto al foco en el norte del Valle de Punilla, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, informaron que “sigue cortada al tránsito vehicular la Ruta Nacional 38 y la Provincial 17”, camino que une Punilla con Ischilín, y con unos 120 bomberos que permanecieron en lugar durante toda la madrugada.

Por otra parte, señalaron que se encuentra contenido el incendio desde Tramontana hasta la Ruta Nacional 38, por el cierre del frente del contrafuego que se dirigía a esa ruta. Sin embargo, aún permanece activo el flanco sur en dirección al cerro Uritorco, en estos momentos, con 200 bomberos en el lugar.

Durante la tarde de este lunes, unas 13 personas de Casa Bamba debieron ser evacuadas preventivamente luego que el incendio originado en el cerro Pan de Azúcar avanzara hacia La Calera.

Cabe destacar que el foco que aún permanece activo en el norte de Punilla, es consecuencia del incendio originado hace diez días en Copagabana -departamento de Ischilín- con llamas que fueron controladas pero que desafortunadamente se reavivaron el pasado viernes, desplazándose hacia el norte de Punilla e ingresando a la localidad de Charbonier durante las primeras horas del domingo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.