Pese a la derrota, Demichelis optó por mirar el vaso medio lleno: «Jugamos muy bien 70 minutos».

El camino de River en la Copa Libertadores se inició con más sombras que luces. Decididamente no fue el soñado. Sabido es el problema de adaptación con el que lidian los equipos habituados en el llano para desempeñarse en la altura de La Paz (3600 metros sobre el nivel del mar). River cayó 3 a 1 ante The Strongest en su debut en el grupo D del máximo certamen continental.

Tras el cotejo, quien salió a dar explicaciones fue el entrenador millonario Martín Demichelis: «Hubo dos facetas muy diferenciadas en los 90 minutos. Arrancamos muy bien, antes del penal habíamos tenido dos situaciones claras, fallamos solamente en la finalización, en ser contundentes. Después nos pusimos 2-0 cuando el rival prácticamente no había llegado”.

Luego añadió: “Hubo un quiebre emocional, ellos empezaron a tomar mejor las posiciones del campo, pero obviamente en lo duro que es siempre una derrota, creo que jugamos muy bien 70 minutos incluso la etapa final. Por lo que significa jugar en la altura, los últimos 30 minutos cualquiera que viene los sufre, y nosotros dominamos».

El Técnico aseguró que «si bien es cierto que después del 3-0 hubo una sensación de que nos íbamos a llevar más goles en contra para casa, nos acomodamos con el 3-1 y fuimos muy superiores en los últimos 25 o 20 minutos, con cualquier ataque con mejor finalización nos hubiésemos puesto de nuevo en partido. Es duro porque recibir tres goles no es siempre bienvenido, ellos fueron contundentes en las primeras, nosotros no, pero en líneas generales de alguna manera fuimos protagonistas del partido generando muchísimas situaciones de gol».

Demichelis reveló: «Siempre me ilusioné porque veía al equipo bien, hubo una sensación después del 3-0 de que podíamos terminar pasándola mal, pero después del 3-1 los cambios entraron muy bien y terminamos dominando. Se vieron la cantidad de imprecisiones por lo que significa jugar en la altura, la velocidad que agarra la pelota, chicos que erraron controles o pases que no suelen errar, la pelota se escapa mucho, todas cosas conocidas acá en la altura”. 

“Estuve ilusionado hasta el último minuto porque en fútbol una acción te puede cambiar el partido y nosotros llegábamos y seguíamos haciendo de cada posesión un ataque», contó.

A propósito de lo que sostiene el mundo futbolero acerca de los atenuantes por jugar en La Paz, Demichelis prefirió mirar hacia adentro: «No sé si es un partido perdible, no lo puedo planificar como entrenador de esa manera porque no hubiésemos ni viajado, pero sí sabíamos de las dificultades de jugar en La Paz. Estábamos cien por cien convencidos de poder hacer un partido de igual a igual, que lo hicimos, fallamos en ser contundentes y los dos primeros goles son evitables, son más errores nuestro que mérito del rival, que se pone 2-0 cuando todavía no había gravitado”. 

“Me voy disconforme con el resultado, no con el juego. Esto es La Paz y todo lo que significa jugar acá, pero me voy conforme con el partido y la entrega de los chicos», destacó.

El próximo compromiso de River en el certamen será jugando como local ante Sporting Cristal de Perú el miércoles 19  en el Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *