Conecta con nosotros

Politica

A pesar de los reclamos sindicales, Axel Kicillof confirmó que pagará en marzo el aumento postergado a los docentes bonaerenses

Publicado el

En un comunicado, informaron que completarán la suba correspondiente a la cláusula gatillo de 2019 el próximo 12 de marzo.

El gobierno de Axel Kicillof ratificó esta mañana que pagará en marzo el aumento postergado a los docentes bonaerenses. Esa deuda había sido uno de los principales reclamos de los sindicalistas en la primera reunión paritaria.

En un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación informó que la deuda se depositará el próximo 12 de marzo. Con ese pago se completaría la cláusula gatillo del último trimestre de 2019.

Tal como correspondía, el viernes pasado la provincia depositó un aumento del 11,7% correspondiente a octubre-noviembre-diciembre, pero aplazó hasta marzo el pago de un remanente del último mes, vinculado al aguinaldo. En un comunicado dirigido a la comunidad educativa, explicaron que se debía a la “situación financiera sumamente compleja” que atraviesa el distrito.

La ratificación de hoy no cayó bien en los sindicatos. Tanto Mirta Petrocini, titular de Feb, como Miguel Díaz, de Udocba, salieron a rechazar la decisión y aseguraron que en la reunión de hoy volverán a pedir que se liquide de inmediato la deuda.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.