PlayStation busca agilizar los tiempos de inicio en su nueva consola.

La compañía se focalizó en ofrecer un arranque más rápido en sus juegos, para disfrutar cuando se esté falto de tiempo.

La compañía se focalizó en ofrecer un arranque más rápido en sus juegos, para disfrutar cuando se esté falto de tiempo.

En las últimos días se dieron a conocer detalles acerca de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Uno de los elementos en los que más inciden los fabricantes es en la rapidez a la hora de iniciar o retomar la partida. Al parecer, Sony quiere que iniciar un juego sea «tan sencillo como en Netflix», o eso es lo que asegura Jason Schreier.

El conocido editor de Kotaku ha hecho un comentario en ResetEra acerca de esa patente de Sony que comentábamos antes, para ampliarla con algunos de los datos que ha recibido de sus fuentes. Según ellas, uno de los puntos que más repite Sony a los desarrolladores de cara a su consola es que «jugar a un juego de PS5 debería ser tan sencillo como Netflix», como referencia a la facilidad de su interfaz, y la rapidez a la hora de iniciar el contenido.

Además agregó que «quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego de inmediato y saber exactamente cuánto tiempo les va a llevar una actividad dada», de manera que sea más rápido ponerse a jugar, y la gente pueda echar partidas cortas a sus juegos entre horas, en lugar de reservar la consola únicamente para cuando tengan varias horas libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *