«Podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador». El sarcasmo de Bianco.

En medio de la controversia que originó el homicidio del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, durante la madrugada del último lunes en la zona oeste del conurbano, los coletazos continúan. Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, disparó munición por duplicado hacia el presidente y al ministro de Seguridad nacional. 

A propósito de la falta de unidad de criterios en el ítem de seguridad entre la gestión nacional y la del distrito provincial, las palabras de Blanco no hicieron otra cosa que exponer las fisuras cada vez más pronunciadas del Frente de Todos. 

“Quizás él conoce más la provincia que el gobernador. En ese caso Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula, inclusive ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial. Podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula», reveló. 

Cabe recordar que Anibal Fernández había declarado que Kicillof «“es un profundo desconocedor de lo que sucede”.

Blanco, además añadió en torno a la polémica: “Fui testigo desde mi época de jefe de Gabinete, y sé que siguió sucediendo lo mismo con el pedido que hizo la provincia respecto a la presencia de gendarmes”.

“Lo que sí es cierto es que le pedimos 20 mil veces al ministro Fernández que nos digan dónde están esos gendarmes para poder trabajar articuladamente desde la Provincia”, precisó con fervor.

Pero el sarcasmo no se detuvo allí: “nosotros no sabemos porque nunca nos lo dijeron, no sabemos si están haciendo algún procedimiento en la calles, en algún retén, realmente no lo sabemos” y señaló que resolver “sería tan fácil como enviar un excel o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos gendarmes”.

Para Blanco, el titular de la cartera de Seguridad nacional “se refiere, creo que erradamente, a que el gobernador tiene desconocimiento de lo que pasa en la provincia”.

“Ayer estuvimos en Navarro y General Rodríguez , hoy en Bolívar y en Veinticinco de Mayo. Me animo a decir que no debe haber habido un gobernador en la provincia de Buenos Aires que la haya recorrido y la conozca como Kicillof», destacó en defensa del gobernador bonaerense. 

Por último no dejó de admitir que siente “un profundo respeto por Aníbal pero me parece que estas declaraciones no suman para nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *