Connect with us

Policiales

Por la pandemia, Buenos Aires dará arresto domiciliario a 800 presos condenados a delitos menores que se encuentran en riesgo sanitario.

Publicado el

Gobierno emite bonos por más de mil millones de pesos para pagar ...

La justicia de la provincia de Buenos Aires,ha ordenado el arresto domiciliario de 800 presos para facilitar el control del coronavirus en las cárceles. El beneficio será para los mayores de 60 años, embarazadas o mujeres confinadas junto a sus hijos menores. La condición es que además hayan cometido delitos menores no violentos. 

El fallo fue, redactado por el Tribunal de Casación de Buenos Aires, respondiendo a un habeas corpus colectivo presentado por los defensores de los 17 distritos judiciales de la provincia ante “la gravísima situación de las personas privadas de la libertad, por la superpoblación en los centros de detención”. El sistema penitenciario provincial tiene capacidad para 24.000 reclusos y aloja 52.000.

Hasta el día de la fecha no se registran casos de COVID19 en cárceles argentinas, pero son de público conocimiento las dificultades que supondrá atender infectados que viven hacinados y sin condiciones óptimas de higiene. Las prisiones habían tomado como recaudo ante la pandemia la suspensión de las visitas familiares. Pero se entiende que esto solo retardaría la llegada del virus. Una vez dentro de los muros, el Coronavirus puede hacer desastres.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.