«Por más que él quiera ser porteño, va a seguir siendo indio». Otro ataque verbal de Insfrán. Esta vez le apuntó al líder Qom.

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a utilizar un tono violento para referirse, en este caso, a Felix Diaz, referente de la comunidad Qom. «Por más que él quiera ser porteño, va a seguir siendo indio», precisó.

En su alocución, expresó: «Yo nací al lado de la colonia Primavera. Tengo la única desgracia de tenerle a ese tipo que se llama Félix Díaz y que es de ahí. Que no es de ahí tampoco, porque no es nacido ahí, él es nacido en otro lugar que se llama Tuyuyú».

«Pero ahora resulta ser que es macrista y desde allá le llaman por teléfono. Ese es el dirigente que les maneja a ustedes, déjense de embromar», apuntó.

En esa dirección, Insfrán indicó: «El tipo vive allá y dice: ‘Estamos haciendo gestiones’ y no se qué… Mentira es todo, es todo mentira. No les va a traer ninguna solución, él hasta a su familia dejó, ahí está su familia en La Primavera».

Y allí emergió la frase más potente de su discurso: «Ya se volvió porteño, pero los porteños nunca lo van a aceptar, por más que él quiera ser porteño, va a seguir siendo indio…». 

Hace unos días, Insfrán había cometido un improperio aludiendo a los ciudadanos de Buenos Aires, pero esta vez recalcó una diferencia: «Se ofenden por todo lo que dije ayer. En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada. Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas. No tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía».

«La Ciudad de Buenos Aires es un distrito privilegiado: tiene 206 kilómetros cuadrados y nuestro suelo tiene 74.600 kilómetros cuadrados. Es más, aquí tenemos que hacer 14 mil metros de cañería para llevarle agua a 15 a 20 familias», subrayó.

Además cuestionó: «Solo tiene el 6% de habitantes con 206 kilómetros cuadrados y llevan el 35% del presupuesto nacional y al lado está una provincia que es más extensa con más habitantes (Buenos Aires) y tiene el 25%, y el resto es para nosotros».

Finalmente, Insfrán reveló: «Lo de ellos es muy distinto, aquí es mucho más difícil y, sin embargo, lo tenemos y es gracias al esfuerzo de todos, porque no es logro de una persona, sino de todos. Cada uno aportó su granito de arena y tenemos lo que tenemos hoy en salud, en educación, en agua potable y conectividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *