Presidente Castillo toma juramento a los nuevos Ministros de Estado

El mandatario Pedro Castillo tomó juramento a ministros de seis carteras en el Gabinete Ministerial.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este viernes a nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, luego de que ratificara a Aníbal Torres como titular del Consejo de Ministros. 

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario tomó juramento a Miguel Rodríguez como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego a Alejandro Salas, quien deja el Ministerio de Cultura para pasar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

También juró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. César Paniagua ocupará su lugar en ese ministerio y fue juramentado por el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado tomó juramento a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura. 

Ratificación de Aníbal Torres

La juramentación de estos seis ministros se da luego de que el presidente Pedro Castillo ratificara como titular del Gabinete Ministerial a Aníbal Torres, quien la semana pasada anunció que ponía su cargo a disposición.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a “seguir trabajando por nuestro país”.

En vísperas, el mandatario había adelantado que realizaría cambios en el Gabinete Ministerial tras el anuncio de Aníbal Torres por lo que hizo un llamado a la clase política para la conformación de este nuevo equipo.

“Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el Gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete”, señaló ante la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *