“Primero que la Argentina salga campeón”. La Ministra de Trabajo estableció la prioridad del Gobierno.

Con vistas a la difusión que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realiza para determinar el Índice de Precios al Consumidor en base a los precios de octubre, la titular de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos indicó que batallar contra la inflación en éste período “no va a hacer la gran diferencia”, al tiempo que recalcó: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”.

La inflación según este último informe, superaría la barrera del 6,2% en relación a septiembre. De acuerdo al INDEC, si bien en septiembre los sueldos le ganaron la pulseada a la inflación, éstos permanecen detrás de los precios en lo que va del 2022. En resumidas cuentas, una familia tipo precisa de 130 mil pesos para no ser catalogada como pobre.

Olmos, argumentó sus dichos: “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”.

Agregó que: “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación. El problema que tenemos es el autoempleo y la informalidad y eso no se resuelve con una suma fija”. 

Luego, la funcionaria, se adentró en un análisis profundo que incluyó comparaciones: “Hay algunos compañeros que a partir de lo que fue la experiencia de los primeros años de Néstor Kirchner en la gestión, e incluso el inicio de Alberto Fernández, insisten con la suma fija diciendo que lo que genera es como una situación de asimilación que permite una dinámica distinta”.

“Creo que no es comparable, cuando Néstor asume y decide una suma fija veníamos de 10 años de que las paritarias no funcionaran, fue un mecanismo eficaz para una transición y después con las convenciones colectivas ese mecanismo no se volvió a dar; lo mismo con Alberto: veníamos de la gestión de Macri que había demolido la capacidad adquisitiva y la primera decisión del bono tuvo su eficacia”, se explayó.

Por último, cargó las tintas sobre la gestión del ex presidente Mauricio Macri “Aún así durante nuestra gestión los salarios vienen manteniendo su capacidad adquisitiva y tenemos el tema pendiente de recuperar lo que perdieron con el macrismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *