Connect with us

Business

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción 4: este miércoles abrirá la inscripción para las empresas

Publicado el

Los empleadores que necesiten de la asistencia estatal para pago de los salarios de sus trabajadores tendrán tiempo hasta el 4 de agosto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a habilitar a partir de este miércoles el sistema de registración online para la cuarta tanda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que abarca la asistencia en el pago de los sueldos de julio a empleados del sector privado.

De este modo, los empleadores que requieran la asistencia estatal para pago del salario de sus trabajadores podrán inscribirse hasta el 4 de agosto, ingresando con Clave Fiscal a la web de la AFIP (afip.gob.ar) a través de la solapa “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

Por otro lado, van a acceder al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

Si en el caso de las empresas cuya facturación nominal muestren una variación positiva de entre el 0 y 30% tendrán la oportunidad de tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar los salarios.

Si la facturación fue entre 0 y 10% más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero; para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, la tasa será del 7,5%; y para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, la tasa será del 15% anual.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.