Conecta con nosotros

Gastronomía

¿Qué diferecias existen entre cupcake, muffin y magdalena?

Publicado el

Exploramos estos tres conceptos de panecillos que pueden ser muy parecidos por fuera y compartimos recetas para empezar a probar.

Muffins, cupcakes y magdalenas parecieran casi lo mismo. Al menos, en suspresentaciones comerciales, todos caben en un pirotín (molde rizado de papel) y se pueden comer a cualquier hora, sobretodo en la merienda y el desayuno. Pero, ¿son lo mismo?

La respuesta consiste en describir sus principales diferencias, ya que son las que harán a estas masas de sencilla elaboración tan particulares.

Los muffins parten de una mezcla de ingredientes que en general contiene manteca y en la que se debe cuidar un detalle: no batir de más. Esto porque la rusticidad y los tropezones de la mezcla darán volumen y rugosidad a su superficie.

Los muffins pueden ser dulces o salados, de hecho esto último es una de sus diferencias más importantes. Con jamón, huevos, quesos, zuchinni y otras verduras se pueden realizar desayunos proteicos y consistentes para empezar el día.

La receta de cupcakes viene de la pastelería estadounidense y también contiene manteca pero, a diferencia de los muffins, solo son dulces. Además, lo que se destaca de estos pequeños bizcochos es que su decorado es protagonista.

Los cupcakes suelen estar cubiertos con una crema llamada frostings y que se basa en manteca o queso crema (parecido al filadelfia que podemos conseguir en Argentina). En una adaptación al paladar local se suele hacer la decoración con merengue italiano.

Los cupcakes pueden ser rellenos y de muchos sabores, en ocasiones reemplazan a la clásica torta de cumpleaños.

Las magdalenas, en cambio, tiene origen en la pastelería francesa y su textura es aireada, suave, esponjosa. No hay magdalenas saladas (a menos que sea un experimento particular) y su sabor es parecido al de un bizcochuelo.

El molde tradiciona para magadalenas tiene forma de concha, por lo que es más bajito que el de muffins. Sin embargo, también se las puede hornear en pirotines y así se las consigue en bolsas elaboradas por marcas industriales.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.