Conecta con nosotros

Cultura

¿Qué es el Trap? En nuevo género musical que arrasa entre los jóvenes.

Publicado el

 El Trap se ha instaurado como el género musical predilecto para la industria discográfica. Artistas como Bad Bunny, Ozuna o Maluma son los principales referentes de este ritmo no apto  para todo público que invita a bailar.

Muchos fueron los fenómenos que participaron en la popularización del Trap. De la moda textil extravagante y exclusiva hasta las redes sociales, pasando por letras conectando con la actitud generalizada de un importante sector de la juventud. Es interesante indagar en los inicios de este estilo musical:

Años 2000 al sur de los Estados Unidos

influenciado por la cultura Hip Hop, el auge de los ritmos electrónicos y de la música dance, provocó que surgiera un derivado que conectaba todos estos elementos con el objetivo de marcar diferencias. Esta mezcla de estilos se hizo especialmente famosa en lugares dedicados al intercambio de droga, los cuales dieron nombre al género (el Trap). 

Con el paso de los años, el estilo fue ganando cada vez más popularidad a medida que sus elementos (el rap y la música electrónica) iban creciendo también. Además, la saturación del reggaeton clásico también acrecentó su difusión.

El género comenzó a hacer pruebas con ritmos diferentes más allá de las bases clásicas De esta forma, los sellos musicales y los productores comenzaron a jugar con un género que, musicalmente hablando, tenía más posibilidades de lo que en sus inicios se pensaba.

Así se llegó a la actualidad. Grandes figuras del reggaeton, en la cúspide de la industria musical internacional, comenzaron a apostar por ritmos diferentes y poco a poco fueron moviéndose hacia el Trap.

Bad Bunny propone reiniciar el 2020 cuando pase la pandemia

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.