Conecta con nosotros

Salud

¿Qué es la depresión post-parto?

Publicado el

La depresión post-parto es un trastorno que afecta al ánimo y que puede impactar a las féminas luego de que nazca el niño. Las madres que sufren de esto tienen sentimientos de aflicción, ansiedad y se sienten cansadas, lo cual entorpece las actividades del cuidado de ellas mismas como así el de otros sujetos.

¿Cuál puede ser el origen de esta alteración?

La depresión post-parto no tiene un solo móvil, es resultado de una mezcla de factores físicos y emocionales. Este fenómeno no sucede por algo que una madre hace o deja de hacer.

Después de parir, los niveles de hormonas en las mujeres disminuyen velozmente. Esto provoca variaciones químicas en el cerebro que pueden causar mutaciones en el estado de ánimo. Asimismo, una gran cantidad de mujeres les cuesta dormir lo suficiente como deberían para recobrar las energías luego del parto. La privación persistente del sueño ocasiona malestar físico y agotamiento, factores que pueden colaborar a los indicios de la depresión post-parto.

Señales de la depresión post-parto

  • Tristeza, desesperanza.
  • Llorar más de lo normal o sin razón
  • Desazón o parecer demasiado ansiosa
  • Mal humor, irritación o inquietud
  • Dormir de más o no conciliar el sueño.
  • Poca concentración y no tener presentes ciertos detalles

¿De qué manera una dama se puede llegar a dar cuenta que sufre depresión posparto?

Solamente un médico tiene la capacidad de diagnosticar la depresión post-parto en una mujer. Dado que los síntomas son varios y pueden cambiar de una mujer a otra, el facultativo puede decidir si se deben a una depresión post-parto o a algún otro síndrome. Una mujer que posee  estos síntomas debe ir de inmediato con un doctor.

¿Qué puede llegar a pasar si no se trata la depresión posparto?

Sin terapia, este trastorno puede subsistir meses o años. Además de impactar la salud de la madre, puede interponerse en la relación con su bebé, y puede causar que éste tenga dificultad para descansar y comer además de conducta a medida que se desarrolla.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.