Conecta con nosotros

Deportes

¿Qué ocurrirá con los Juegos Olímpicos en Tokio?

Publicado el

Federaciones y deportistas piden la postergación pero el COI se mantiene firme. Se tomarán unas cuatro semanas para poder decidirlo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó este domingo un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrían ser postergados por la pandemia de coronavirus.

La enfermedad que puso en alerta a todo el mundo aceleró los tiempos de definición para el COI que a través del comité ejecutivo dictó la cancelación del evento.

Por lo tanto, hasta el momento, “no está en la agenda” la anulación de la próxima edición del máximo evento deportivo.

El COI estará en coordinación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio para estimar “la rápida evolución de la situación sanitaria en el mundo y su impacto en los Juegos, incluido el escenario del aplazamiento”.

EN MEDIO DE LA PANDEMIA UNA MULTITUD VISITA LA “LLAMA OLÍMPICA”

Más de 50.000 personas asistieron este domingo a la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi, para ver la llama olímpica de los Juegos Tokio 2020, que llegó al país mientras aumentan las voces contrarias a la organización de la máxima cita del deporte por la pandemia.

VOZ ARGENTINA

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) planteo la postergación de los JJOO, a efectuarse entre julio y agosto de este año, tras recolectar la opinión unánime de atletas, entre ellos el maratonista de 24 años Eulalio Muñoz, entrenadores, jueces, directivos y federaciones afiliadas, informó la entidad a través de un comunicado.

“Atletas de diferentes países no se entrenan y desde hace varios días algunos estamos en la misma”, describió Muñoz en su cuenta de Instagram. “No pudimos competir por el coronavirus y lo más importante pasa por otro lado. Lo primordial es la salud de todos”, habló el atleta argentino.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.