Conecta con nosotros

Sociedad

Qué quiere decir el veganismo

Publicado el

El veganismo busca transmitir un mensaje de respeto hacia cualquier ser sintiente. Un vegano entiende que cualquier ser sintiente debe ser respetado, y no utilizado como un medio para la subsistencia de otro ser viviente.

Es un estilo de vida, una manera de vivir enfocada en evitar causar daño a otros seres vivos siempre y cuando sea posible. Es decir, evitar la caza y pescar. Pero lo mas importante es promover lo mal tratado que son los animales. Son matados y se les hace sufrir una manera extrema, tanto en granjas como en mataderos. Lo que busca el veganismo es suprimir el consumo de estos productores para evitar el sufrimiento y el daño a esos animales en el proceso de convertirse en alimento.

Podríamos haber nacido cerdos?

El veganismo cada día toma mayor fuerza, a que cada día más gente comprende que este estilo de vida realmente evita el sufrimiento y la muerte de animales. Y los que difunden este estilo de vida lo hacen a partir de la conexión entre pensar que nos gustaría si hubiésemos sido estos animales y no humanos. ¿En el momento que una persona acepta que podría haber nacido cerdo o vaca, realmente estaría de acuerdo con ser matado para alimentar a un ser humano?

Mucha gente está en contra del maltrato a los perros, pero, ¿qué diferencia un perro a un cerdo o a una vaca?

Muchas opciones para el veganismo

Cada vez son más las personas que eligen este estilo debido, y esto también se debe la cantidad de información, y a las numerosas dietas equilibradas para poder continuar con una alimentación saludable. Lo que conllevo a que muchos comercios y restaurantes hayan tenido que incluir productos y/o menos veganos.

En el 2008, la academia de Nutrición y Dietética ha señalado que una alimentación vegana, equilibrada y adecuada a cada ser humano, es totalmente saludable.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.