«Queremos concretar dentro del acuerdo de Juntos por el Cambio, un nuevo modo de distribuir las fuerzas», afirma el senador Alejandro Celillo.

A propósito de la disconformidad entre miembros del partido radical bonaerense en función del trabajo en conjunto con el PRO, el senador Alejandro Cecillio no ocultó su malestar por la escasa comunicación que proviene acerca del presupuesto de este año y que, como derivado, impide enfocar el proyecto de ley y afinar el lápiz de inversiones y gastos del 2023.

«Hemos recuperado fuerza y presencia. Nadie busca romper el espacio, pero queremos concretar dentro del acuerdo de Juntos por el Cambio, un nuevo modo de distribuir las fuerzas. Hemos hecho una buena elección en las PASO 2021. Somos un partido que mantiene la organicidad y queremos que eso sea visible dentro del espacio», expresó el nacido en General Alvear.

Cecillo dejó conceptos claros. No pretende que el pasado vuelva a repetirse: «No queremos que se reviva el error de 2015. En aquel momento, si bien el PRO ganó obviamente la interna, no abrió lugar puertas adentro del espacio y creo que eso terminó perjudicando a la gestión. Queremos reconocimiento».

El senador ahondó sobre ese ítem y estableció que anhelan participar «en todo sentido. Ser consultados, estar en la constitución de la mesa de decisiones, participar en la elaboración de planes de gobierno conjunto, con presencias repartidas. Ser más protagonistas».

Además añadió: «Nosotros como partido tenemos los mecanismos para ordenarnos por el lado nuestro. Ellos tendrán que evitar que se dañe el espacio para la definir sus candidatos y la correlación de fuerzas con los socios».

En función del presupuesto 2023 que envió el gobernador Axel Kicillof, Cecillo destacó: «Inicialmente el presupuesto está atado al de Nación, y el de Nación es cuestionable por todos lados. Pero un presupuesto hay que agarrarlo con pinzas. Con una probable inflación del 60 por ciento nos quedamos cortos. Por otro lado, no tenemos información del segundo y tercer trimestre de la ejecución provincial. ¿Para qué querés la plata?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *