“Queremos entrar a un balotaje”. El deseo de Leandro Santoro.

Leandro Santoro, diputado del espacio del Frente de Todos, abordó los puntos clave para conquistar la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones.

“Estamos trabajando en un programa propositivo que nos dé la posibilidad de ser competitivos. Para eso tenemos un plan con cinco misiones que se apoyan en lo que propone la economista italiana Mariana Mazzucato y con ideas que trajimos del viaje que hice a Europa hace unos meses”, precisó.

El ex integrante de la Unión Cívica Radical apuntó que “el objetivo es humanizar Buenos Aires. Queremos poner en pie un nuevo contrato urbano, verde y humano. En ese marco, la urbanización no será planificada por el negocio inmobiliario en función de los intereses de pequeñas minorías. Estará orientada por el bien común. Humanizar es tener un plan de vivienda, es acción climática, es la ampliación y la apertura de espacios verdes, es la reforestación de la ciudad”.

Para Santoro “Humanizar es la integración entre el norte y el sur, es el desarrollo del Oeste y de la General Paz. Una ciudad humana es una ciudad con accesibilidad total. La segunda, sería agilizar Buenos Aires. Vamos a ser un Estado cuya prioridad será invertir en lo importante antes que en lo vistoso. Agilizar es transformar la movilidad de manera sustentable y accesible para que nuestra vida cotidiana sea vivible y disfrutable. Agilizar es extender el subte y en simultáneo desarrollar infraestructura para la micromovilidad”.

Además, añadió: “Es disponer de estaciones públicas con bicicletas eléctricas y de estacionamientos privados para bicis y monopatines. Es tener un tranvía intermodal y colectivos a gas. La tercera, progresar en común. Crear más valor en la Ciudad. Vamos a poner en pie un Estado que articule con el sector privado para crear valor. Que asuma riesgos y resuelva los problemas de la gente, además de corregir los errores del mercado y fijar las reglas de juego. Queremos potenciar a empresas, emprendedores y pymes. El cuarto será proteger con eficacia a los porteños y porteñas”.

El politólogo remarcó: “Vamos a transformar por completo el Estado Social de la Ciudad para que sea útil para la gente y no una mera rueda de auxilio para los pobres. Hay que llevar adelante un Plan de Salud Mental, potenciar la salud y la educación públicas”.

En esa dirección, sostuvo: “Y la última es ordenar Buenos Aires. Vamos a regular el uso de los espacios públicos para que estén al servicio de la gente y la vida sea más segura. Ordenar Buenos Aires es desarrollar una política de seguridad integral con una conducción civil firme. También tenemos que implementar un sistema judicial que le sirva a la gente común”. 

Por último, destacó: “Queremos entrar a un balotaje. Que el gobierno de la Ciudad haya decidido la elección concurrente puede provocar que la elección de Javier Milei tenga un menor impacto. Al desdoblarse las posibilidades de La Libertad Avanza se pueden debilitar. No es lo mismo contra qué perfiles competís. Porque Rodrigo Marra no es lo mismo que Milei”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *