“Quiero dar una nueva perspectiva sobre este país y sobre este fútbol”. Cristiano Ronaldo y el primer día de su exótica elección.

El astro portugués Cristiano Ronaldo decidió dar una vuelta de página que dejó boquiabierto al mundo del fútbol. Luego de la controversial entrevista que brindó a un medio británico y que propiciara su salida del Manchester United (incluyendo sus diferencias con el entrenador Erik Ten Hag), el delantero optó por un extravagante destino para continuar su carrera futbolística. Se trata del Al Nassr, de Arabia Saudita.

El atacante de 37 años anda buscando una bocanada de aire que deje atrás no sólo el conflicto en Londres, sino también el que sostuvo con el Director Técnico de la Selección de Portugal, Fernando Manuel Costa Santos, en pleno Mundial de Qatar. El entredicho con el entrenador fue de tal magnitud que al colocarlo en el banco de suplentes, según versiones, casi origina el regreso a su país de parte de Ronaldo.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Muy orgulloso de haber tomado esta gran decisión en mi carrera. Esto supone un nuevo reto. Mi familia siempre me ha apoyado, sobre todo mis hijos”, relató, con mucha emoción, el ex Juventus y Real Madrid.

Luego, Ronaldo amplió con detalles: “Es una gran oportunidad no solo para el fútbol sino para cambiar la mentalidad de mi generación. Quiero dar una nueva perspectiva sobre este país y sobre este fútbol. Sé lo que quiero, con mi experiencia podré aportar mucho a este club. Muchos clubes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme. Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr”.

“He visto muchos partidos de esta liga y aunque la gente no lo sepa es muy competitiva. Si el entrenador lo decide, puedo jugar dentro de dos días. No me preocupa lo que diga la gente. Hoy en día el fútbol ha evolucionado y es muy competitivo”, apuntó, dejando en claro que podría estar disponible para el próximo cotejo que su flamante equipo sostendrá ante el Al-Ta’ee. 

La escalofriante cifra de su salario trepa hasta los 200 millones de euros por temporada. “Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y ahora quiero hacerlo aquí. Es un contrato único porque yo soy un jugador único. Lo único que quiero es jugar y disfrutar. No es el final de mi carrera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *