Racing sacó adelante un partido duro, ganó y se convirtió en el nuevo líder del torneo.

Cuando no hay lugar para llevar a cabo el plan trazado de la semana, cuando el contexto de un partido requiere algo más, ese plus termina por adicionar la diferencia necesaria para alcanzar el éxito. Se trata de un elemento intangible. Así lo entendió Racing, que no encontraba los caminos para agredir a Lanús y el juego de anoche en la Fortaleza parecía encaminarse a una igualdad que ya tenía la firma… sólo le restaba el sello municipal.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el epílogo, Matías Rojas asistió a Enzo Copetti que con poco resquicio sacó un tiro potente que superó cualquier intento del arquero local. De esa forma, la visita ratificaba en el marcador lo que había mostrado en esa parte del complemento. La victoria, al cabo, tuvo tinte de justicia.

Con este triunfo, la definición del campeonato se puso al rojo vivo. La Academia llegó a los 50 puntos, dejando a Boca atrás por dos unidades, que mañana tendrá la imperiosa obligación de completar los 83 minutos restantes del duelo suspendido ante Gimnasia y de quedarse con la victoria, afin de recapturar la punta.

El cotejo que corresponde a la jornada 23  iniciará desde las 15, cabe recordar que se había interrumpido por los incidentes desatados ante el enfrentamiento entre la Policía Bonaerense y los simpatizantes locales, en cuya circunstancia perdió la vida César Regueiro, hincha de Gimnasia.

En la conferencia de prensa, Gago detalló que: «los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental».

Además, puso de relieve que: «si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar qué es lo que hace el rival próximo en las posiciones». 

Por último, añadió que «el equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos». «El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *