Racing y una película de ensueño.

Tras los duros días que precedieron al epílogo de la Liga Profesional donde la definición de Jonathan Galván quedó en las manos de Armani, y en consecuencia, un Boca que pese a empatar con Independiente, gritó campeón, todas las miradas de burla se posaron otra vez sobre Racing. 

El equipo de Fernando Gago, otra vez, debía reconstruir el temperamento, pese a haber demostrado buenos pasajes de funcionamiento y carácter en el recorrido del certamen. La prueba de ayer se presentaba como la circunstancia ideal para desempolvar los méritos que le posibilitaron esa segunda oportunidad que el fútbol ofrece.

El panorama no podía ser más sombrío. Un Tigre respaldado en punzantes apariciones, conectó dos golpes certeros con los tantos de Mateo Retegui de penal a los 28 y a los 37 gracias a Facundo Colidio. Pero la doble amarilla para Abel Luciatti en el Matador iba a representar un guiño para los de Avellaneda. Para ese contexto, se trataba de un oasis en la sequía de ideas.

La salida de Enzo Copetti por lesión no ayudaba a las esperanzas, pero iba a resultar apenas un detalle porque en el complemento, Racing salió a cara descubierta a jugarse todas sus fichas. Fue Galván el que provocó la acción en la que asistió a Maximiliano Romero para el descuento a los 14 minutos. Y quien alcanzó el empate fue Jonathan Gómez, a falta de 7 minutos para el cierre. Para los de Victoria, el hombre de menos durante una hora de juego terminó por ser un desencadenante físico irreversible.

A los 12 minutos del tiempo suplementario, y tras tanto ir a la fuente, de la mano de un furibundo cabezazo de Gabriel Hauche, Racing desató toda su algarabía y se sacó de encima la sensación agria de aquel penal malogrado por Galván. Al menos, las horas previas hasta la final del domingo, estarán insufladas de un estado de ánimo renovado, que no es poco en el fútbol.

La final del Trofeo de Campeones, a disputarse entre Boca (vigente campeón de La Copa de la Liga Profesional y de la Liga Profesional) y Racing, quien accedió por ganarle el derecho a Tigre, el otro subcampeón del equipo de la Ribera, se llevará a cabo el próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *