Real Madrid-Manchester City y Liverpool-Villarreal jugarán las semifinales de la Europa Champions League

Habrá cruces entre equipos españoles e ingleses para definir a los finalistas de la máxima competencia europea de clubes.

Por Guillermo Tagliaferri

Manchester City, que empató 0 a 0 con Atlético de Madrid en la capital española, y Liverpool, que igualó 3 a 3 de local ante Benfica, clasificaron a las semifinales de la Europa Champions League. Sus rivales serán Real Madrid, que eliminó a Chelsea, y Villarreal, que dio la gran sorpresa dejando afuera al favorito Bayern Munich

Partido intenso en Madrid

Manchester City hizo valer el gol, anotado por Kevin De Bruyne, para el triunfo 1 a 0 en el partido de ida, la semana pasada. A pesar de la superioridad, el empuje y la tenacidad de Atlético de Madrid, sobre todo en el segundo tiempo, el resultado se mantuvo en blanco. 

En un choque de estilos futbolísticos y tácticos diferenciados, el equipo de Pep Guardiola sacó esa pequeñísima diferencia ante el conjunto conducido por Diego Cholo Simeone. En este segundo partido, la intensidad y la emotividad se mantuvieron hasta el último y largo –hubo 12 minutos de descuento– instante. 

Hubo discusiones y túmulo en esos minutos finales y fue expulsado Felipe, del conjunto madrileño. 

Manchester City no hizo un buen partido en Madrid, pero rescató un valioso empate. Foto: UEFA.

Empate cargado de goles 

Liverpool había superado a Benfica, en Lisboa, en el partido de ida 3 a 1 y ese resultado le otorgaba mucha tranquilidad para el partido decisivo en su estadio. Las acciones de interés y la búsqueda ofensiva de ambos equipos elevaron la atracción en este segundo, y último, capítulo. 

Ibrahima Konaté puso en ventaja a Liverpool, igualó el conjunto portugués por intermedio de Gonçalo Ramos para cerrar el primer tiempo igualado 1 a 1. En el segundo período, el brasileño Roberto Firmino anotó dos veces para los locales. Reaccionó Benfica con los goles de Roman Yarenchuk y Darwin Núñez

Roberto Firmino aportó dos goles para Liverpool. Foto: UEFA.

Los festejos españoles

El martes, Real Madrid y Chelsea protagonizaron un partido cargado de emoción y tensión. Parecía que el triunfo de los españoles en el partido de ida, en Londres, 3 a 1 podía ser determinante. Sin embargo, Chelsea, campeón vigente de la Champions League, viajó a Madrid con otra idea. 

Mostrando un alto nivel ganaba 3 a 0, con tantos de Mason Mount, Antonio Rudiger y Timo Werner y así se convertía en finalista. Pero, a diez minutos del final, Rodrygo descontó para Real Madrid y obligó a la prórroga de 30 minutos. Y allí apareció el gran goleador, el francés Karim Benzema –autor de los tres goles de Real Madrid en el primer partido- para volver a someter al arquero de Chelsea y cerrar el resultado 3 a 2. Por ese gol, los madrileños avanzaron a la semifinal. 

En el otro partido disputado este martes, Villarreal, que había obtenido un resonante y sorpresivo triunfo en su estadio de la Cerámica 1 a 0 en el primer enfrentamiento, empató con Bayern Munich (campeón en la edición 2020-21 y séxtuple conquistador del certamen) 1 a 1 en Alemania. Robert Lewandowski les dio vida a los alemanes, pero a dos minutos del final Samuel Chukwueze decretó el empate visitante y desató la fiesta en el equipo que tiene a los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, todos integrantes de la Selección nacional. 

Villarreal dio el golpe eliminando al poderoso Bayern Munich. Foto: Villarreal CF.

Semifinales, primero en Inglaterra

Los cruces entre equipos ingleses y españoles arrancarán en territorio británico. Liverpool-Villarreal y Manchester City-Real Madrid jugarán el miércoles 27 de abril. Y los partidos de vuelta, que definirán a los finalistas, se disputarán el miércoles 4 de mayo, invirtiéndose las localías.  

La final de la Champions League está programada para el sábado 28 de mayo, a partido único, en el Stade de France de Saint-Denis. El escenario original era San Petersburgo, pero las sanciones a Rusia, por la guerra con Ucrania, llevaron al cambio de ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *