Connect with us

Salud

Recuperados de coronavirus: solamente 3 personas donaron plasma de 38 pacientes que se recuperaron

Publicado el

Únicamente 6 pacientes que se recuperaron de coronavirus del distrito se comunicaron para poder donar y la mitad pudo llevarlo a cabo.

Dentro del contexto de la discusión legislativa con respecto a la donación de plasma en Argentina, en Mar del Plata de 38 pacientes que se recuperaron de coronavirus apenas 3 concretaron su donación.

Frente a la convocatoria del Centro de Hemoterapia de Mar del Plata lanzada hace 10 días, únicamente 6 pacientes recuperados de coronavirus del distrito se comunicaron para poder donar y la mitad consiguió realizarlo. Dentro de las donantes, se presentó Mariela Crespi, una enfermera de la Clínica Pueyrredon que fue uno de los primeros contagios del personal de salud de la ciudad.

Verónica Copolillo, directora del Centro de Hemoterapia, alentó a los recuperados del virus para que se acerquen a la sede de Estado de Israel 3698 para donar o interiorizarse en si pueden ser donantes -ya que “el 30% de los recuperados por Covid-19 no poseen los anticuerpos para la donación de plasma”- o despejen sus dudas comunicándose con el 0800 222 0101.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.