Conecta con nosotros

Politica

Renuncias en el Gobierno: la vicepresidenta llamó a Martín Guzmán y le dijo que no pidió su renuncia

Publicado el

Fue una comunicación informal en horas convulsionadas para el Gobierno. Quedaron en reunirse en las próximas horas.

En plena ola de renuncias de varios funcionarios vinculados a Cristina Kirchner, la vicepresidenta llamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para decirle que ella no estaba pidiendo su renuncia.

Fue una comunicación informal en horas convulsionadas para el Gobierno, que luego de perder las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) está atravesando una crisis interna.

Los 13 funcionarios que presentaron su renuncia

Eduardo “Wado” de Pedro fue el primero que puso a disposición de Alberto Fernández su cargo de ministro del Interior. Poco después, se conoció que otros once funcionarios de altos cargos también presentaron sus renuncia.

Quienes enviaron sus cartas de renuncia fueron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Luana Volnovich, titular del PAMI; Fernanda Raverta, titular de Anses, y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Luego, se sumaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Victoria Donda, titular del INADI.

Alberto Fernández y Martín Guzmán enviaron una señal de unidad del Frente de Todos

Más temprano, Alberto Fernández y Martín Guzmán presentaron el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, acompañado por gobernadores, empresarios, sindicalistas y legisladores.Fue en la Casa Rosada, donde enviaron una señal de unidad del Frente de Todos, horas antes de conocerse la renuncia masiva de miembros del Gabinete.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.