Conecta con nosotros

Sociedad

Repartidores llevarán a cabo un paro internacional para reclamar las condiciones precarias en las que trabajan

Publicado el

Exigen un “aumento salarial del 100 por ciento” y que se les brince elementos de seguridad e higiene de calidad.

Suspendieron las aplicaciones de delivery en la Ciudad de Buenos ...

Los repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas, llevan a cabo este miércoles a un paro general internacional por 24 horas queriendo reclamar un aumento salarial, de por lo menos, del 100 por ciento.

“Nos encontramos sin respuestas por parte de las empresas y además con la vista gorda de los gobiernos, nosotros nos organizamos en un frente único internacional de lucha por nuestras reivindicaciones más urgentes: 100% de aumento en el pago por pedido y que nos brinden elementos de seguridad e higiene que sean seguros, de calidad y cantidad coherentes a las jornadas laborales que realizamos y frente la crisis sanitaria en curso”, destacaron las organizaciones, en un comunicado conjunto.

La convocatoria se hace llamar como #22ANoReparto, se encuentra respaldada por Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala, y Repartidores de Perú.

“Estamos exigiendo en el contexto de la pandemia, necesitamos un aumento del 100 por ciento de cada viaje que realizamos, porque injustamente nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y además estamos exponiendo nuestra vida en cada situación que salimos a trabajar”, contó un vocero gremial consultado.

“Nuestro sueldo no es fijo, nosotros somos todos monotributistas, nuestro pago depende de la cantidad de horas y de kilómetros que hagamos y para llegar medianamente a un salario que nos permita vivir nos auto explotamos una cantidad de horas muy grande, arriesgando nuestras vidas”, agregó el vocero gremial.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.