Conecta con nosotros

Salud

Rhesus positivo o negativo en sangre, ¿ De qué se trata?

Publicado el

Hallazgo del Rhesus

El factor RH, simboliza a una proteína en particular que se localiza en los glóbulos rojos. Si poseemos dicha proteína somos Rh afirmativos y si estamos en falta de esta somos Rh negativos, adjuntandose a nuestra taxonomía sanguínea.

Su denominación viene de la mano con la manera en que fue descubierta. El factor Rh hace referencia a los macacos Rhesus, que son empleados habitualmente para exámenes sanguíneos, por su semejanza fisiológica con las personas y fueron importantes en el hallazgo de índoles como el VIH, utilización de células madres y desarrollo de vacas de laboratorio.

Precisamente, fue en su sangre donde se halló la existencia de dicho factor y, contraponiéndola con la de los seres humanos, se constató que este también puede estar vigente en nuestra sangre.

Cómo nos concierne el Rhesus

Poseer o no tal factor en nuestra sangre no modifica nuestro bienestar, salvo el estar preñada. Una mujer sea Rh negativo, puede llegar a tener complicaciones si su bebé es Rh positivo.

Por esa razón, en las primeras semanas de embarazo se efectúa un test  para conocer si la futura mamá es Rh negativo. Si el feto tiene chances de ser Rh Positivo, se empieza un tratamiento para obstruir el rechazo de esta proteína desconocida por parte del sistema inmune de la mamá.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.