River Plate, con un Julián Álvarez insaciable, festejó su cumpleaños con una impactante goleada

Venció a Alianza Lima 8 a 1, con seis goles de Álvarez. Santiago Simón y Elías Gómez completaron el resultado en el estadio Monumental.

Por Guillermo Tagliaferri

River Plate cerró su participación en la fase de Grupos con otra exhibición y quedando como el mejor segundo de esta ronda, detrás de Palmeiras,  que ganó sus 6 partidos en el Grupo A. La goleada ante Alianza Lima cerró la participación del Millonario con 16 puntos (5 victorias, 1 empate) como líder del Grupo F. 

Justo en el día de su aniversario –fue fundado el 25 de mayo de 1901– River Plate celebró con esta enorme fiesta en el estadio Monumental. 

El predomino del Millonario quedó expuesto desde el inicio. Con mucho volumen de juego, amplitud y profundidad para atacar y altos rendimientos. Es cierto que el conjunto de Perú se mostró bastante endeble e inofensivo, pero eso no le quita méritos a la excelente performance del dueño de casa. 

Julián Álvarez fue la gran figura. Arquitecto, armando y definiendo en ofensiva. El delantero, que en junio emigrará a Manchester City, abrió el grifo de la goleada a los 15 minutos con un sutil remate de derecha, tras el pase de Santiago Simón.

Dos minutos después, Álvarez se zambullo dentro del área para convertir con su pierna extendida. La jugada nació con un pase de Emanuel Mammana a Simón, que volvió a asistir con un centro desde la derecha.

Alianza Lima era endeble defendiendo y flojo creando y atacando. Y su única situación clara del primer tiempo, de pelota parada, fue cabeceada al gol por Jefferson Portales, pero fue mal anulado por un offside inexistente.

Otra vez Julián Álvarez

A los 40 minutos y con River manteniendo su hegemonía, Julián Álvarez alcanzó el hattrick, está vez con disparo de afuera del área. Pero habría más del delantero que ratificó su presente en llamas.

Apenas empezó el segundo tiempo, un disparo de Enzo Fernández, habilitado por Esequiel Barco, se estrelló en el poste. Y enseguida un tiro cruzado a colocar de Santiago Simón fue salvado por el arquero Angelo Campos.

Igual poco y nada tardó el gol en volver a aparecer. Una gran acción colectiva, sellada con la pared entre Esequiel Barco y Julián Alvarez terminó con el toque corto de Santiago Simón, a los 7 minutos, para el cuarto festejo local.

Santiago Simón festeja su gol, el cuarto de River. Foto: Conmebol.

Apenas un minuto más pasó y el arrollador equipo de Marcelo Gallardo volvió a vapulear al débil conjunto peruano. La defensa visitante manejó mal la pelota y el pase atrás para el arquero Campos fue interceptado por Álvarez, atento y rápido, que le robó la pelota y definió con calidad.

Un ataque demoledor

Que Julián Álvarez estaba en una noche tremenda quedó ratificado a los 12 minutos. El delantero recibió el pase largo de Elías Gómez, dominó, se acomodó y encaró para ponerle otro toque de distinción a su remate goleador ante la salida del arquero peruano. 

Un golazo de Elías Gómez, zurdazo cruzado al ángulo superior, estiró a siete la cuenta, a los 33 minutos. Y había más de Álvarez. El 9 de River gambeteó, se acomodó y con un magnifico zurdazo desató el octavo festejo millonario. 

Julián Álvarez, media docena de goles, en una noche inolvidable. Foto: River Plate.

A dos minutos del final, Alianza Lima descontó con un penal convertido por Pablo Lavandeira, originado de una infracción de Paulo Díaz a Arley Rodríguez. Un detalle que no llegó a empañar el enorme festejo de River Plate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *