River Plate rompió el mercado de pases de 2022

Tres nombres se suman al plantel de la temporada 2022 de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por Gastón Dufour

Como cada comienzo de año, el plantel de River Plate se renueva de cara a la temporada que comienza. Arrancó con el regreso de Juan Fernando Quintero, el jugador colombiano cuya revisión médica ya tuvo lugar, y que presentó resultado satisfactorio. El mediocampista se mostró exultante por su regreso y afirmó: «No veo la hora de estar junto a mis compañeros».

En segundo término, el millonario destrabó, con la operación realizada ante el norteamericano Atlanta United, la «repatriación» de Ezequiel Barco, a quien Marcelo Gallardo tenía en la mira desde hacía tiempo como refuerzo posible. El jugador de 22 años, que en 2017 fue vendido por Independiente de Avellaneda al equipo estadounidense a cambio de 25 millones de dólares, recibió la confirmación de su incorporación a la institución que preside Jorge Pablo Brito en calidad de préstamo con opción a compra.

Otros jugadores que se suman al club en esta temporada son Tomás Pochettino, a préstamo del Austin FC de la MLS y con opción a compra; Leandro Gómez Pirez, quien regresa a la entidad por un acuerdo similar al anterior, y Emanuel Mammana, quien se encuentra libre luego de su desvinculación del Zenit de Rusia y vuelve así a vestir la casaca con la que se formó. 

Y para finalizar, Facundo Farías, el jugador pretendido también por los «primos» boquenses, fue intercambiado a través de un trato por tres nombres a modo de compensación: Ferreyra, Beltrán y Vigo.

Mientras tanto, se supo que Julián Álvarez, la joyita del club, representará en breve para los de Núñez un ingreso de 21 millones de dólares de manos del City Football Group de los 27 resultantes de la venta, tras el acuerdo por su venta al tradicional club inglés Manchester City.

Pero eso no es todo en la ruleta de pases de inicios del 2022: la salida de la «Araña», además, viene con un plus: el Manchester lo cedería a River, antes de su instalación definitiva, al menos por 6 meses, lo que le permitiría completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, próxima a disputarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *