Conecta con nosotros

Deportes

River venció 2-0 ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Publicado el

Fue con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini.

River tuvo esta noche un importante triunfo ante Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini, el Millonario ganó 2-0 en el estadio de Independiente, en Avellaneda.

El equipo de Marcelo Gallardo se mostró hoy superior a lo largo de los 90 minutos y debió superar a Nacional de Montevideo por mayor amplitud en el marcador que ese “exiguo” 2 a 0 final.

River se podría haber ido al descanso del entretiempo ganando 2 a 0, pero primero la indolencia del colombiano Rafael Santos Borré para ejecutar un tiro penal a los 41 minutos, contenido por el arquero Sergio Rochet sin moverse del centro del arco; y cuatro más tarde el VAR, al referir un offside “superfino” de Matías Suárez, que había definido magníficamente de zurda mirando hacia otro lado, se lo terminaron impidiendo.

Y fue por ello que resultaba inmerecido el empate con marcador cerrado, algo que siempre pareció quebrarse desde que arrancó el segundo período, por supuesto para el lado de River.

Hasta que, apenas superados los 20 minutos, De la Cruz forzó una mano penal dentro del área montevideana. Después de cuatro penales malogrados consecutivamente, la responsabilidad para la ejecución recayó en Gonzalo Montiel, quien le pegó bajo y a la izquierda de Rochet para poner merecidísimamente en ventaja a los “millonarios”.

A partir de allí River hegemonizó hasta el final el manejo del desarrollo, llegando con criterio por los costados y también creando juego por el medio, pero siempre careciendo de “punch” en el área rival para ampliar la diferencia antes de ir el jueves próximo a las 21.30 por la revancha en Montevideo.

Por eso, como consuelo para nada despreciable, otra aparición “de nueve” del ingresado Bruno Zuculini, como ya ocurriera contra Godoy Cruz por la Copa Diego Armando Maradona, pero esta vez de cabeza, cerró un 2 a 0 (también muy analizado por el Var por presunta posición adelantada del anotador) mucho más tranquilizador para River, aunque seguramente Gallardo debe seguir preocupado por la falta de eficacia de sus delanteros.

El partido revancha entre “Millonarios” y “Bolsos” se jugará el jueves 17 de diciembre en el Parque Central, en Montevideo, desde las 21.30.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.