Connect with us

Politica

Rodríguez Larreta: “debemos tomar medidas estrictas para disminuir al mínimo el contacto personal”

Publicado el

Con respecto a la nueva cuarentena, el jefe de Gobierno porteño habló sobre el resultado que se verá “en un lapso de 10 o 12 días”.

El jefe de Gobierno porteño confirmó que este martes que en la Ciudad habrá “un aumento muy preocupante de los casos” de coronavirus, por lo que resaltó la necesidad de “tomar medidas estrictas para disminuir al mínimo el contacto personal”. A su vez, habló sobre el resultado de las nuevas disposiciones que se verán “en un lapso de 10 o 12 días”.

“Hace tres semanas manteníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil”, mantuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

También, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que esta mañana existen 3.950 personas que se encuentran aisladas en la Ciudad de Buenos Aires por haber mantenido contacto estrecho con casos positivos de covid-19.

Con respecto a la nueva cuarentena que comenzará a regir desde el 1 de julio, destacó que las decisiones no son tomadas “por lo que diga un sector político o el otro” sino “en función de los datos y evidencias” sobre la curva de contagios del coronavirus.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.