Conecta con nosotros

Healthy life

Andar en rollers: una de las actividades más elegida por las mujeres

Publicado el

Expertos en fitness comparten cuáles son los beneficios de practicar esta actividad, y los circuitos ideales en la Ciudad de Buenos Aires para ir a rollear.

Cuatro ruedas, en línea y puro equilibrio. Los rollers fueron diseñados por el ingeniero canadiense John Joseph Merlin a mediados del siglo XIX y hoy son los más elegidos para practicarlo tanto como un deporte como ocio por toda la familia.

“Esta buenísimo practicar rollers como cualquier ejercicio físico”, dijo Claudia Lescano, profesora de Educación Física y licenciada en Alto Rendimiento Deportivo del CENARD, en diálogo con Infobae. “Para comenzar a andar en rollers se requiere hacer una adaptación de una buen equilibrio porque cuando uno se sube a los patines se crea una contracción profunda de las fibras musculares profundas de los músculos de la espalda y se contrae el abdomen”.

Lezcano dijo que los músculos que más se trabajan practicando esta actividad cuando se deslizan con los patines son los de las piernas, los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, gemelos. Sin embargo, también los brazos trabajan, ya que deben acompañar de forma rítmica y coordinada con el movimiento de los pies.

Por su parte, el profesor de educación física y creador de FITDESA, Francisco Ozores, dijo que al ser un ejercicio aeróbico tiene múltiples ventajas, desde lo orgánico más allá de lo estético. “Ayuda y motiva a la pérdida de peso. Un trabajo de rollers no muy intenso quema entre 500 y 600 calorías, es por eso que si nosotros motivamos este gasto todos los días, la ventaja será una pérdida de peso importante”.

También advirtió que es beneficioso para la parte cardiovascular porque activa la circulación, mejora la capacidad del corazón, como la potencia para prevenir problemas cardíacos y libera endorfinas.

Los circuitos ideales para practicarlo son el Rosedal de Palermo, los diques de Puerto Madero, el parque Saavedra, el Parque Sarmiento, Iglesia de Guadalupe-Plaza Güemes, circuito KDT.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.