Conecta con nosotros

Salud

Un camillero de un hospital de Rosario que no mantuvo contacto con pacientes contagiados dio positivo por coronavirus

Publicado el

Ocurrió en el Hospital Centenario. A raíz de la confirmación del caso, 18 profesionales de la salud tuvieron que someterse al proceso de cuarentena preventiva obligatoria.

Las autoridades sanitarias de Santa Fe confirmaron que uno de los ocho contagiados de coronavirus en la ciudad de Rosario es un camillero del Hospital Centenario. El hombre de 52 años nunca estuvo en contacto con pacientes contagiados del virus, pero sí compartió espacio con médicos que atendieron a los mismos.

Según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe en un comunicado oficial, el camillero había estado de vacaciones entre los días 5 y 19 de marzo. En ese interín, estuvo en contacto con ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

El día 20 de marzo, el hombre de 52 años se reintegró a su trabajo en el hospital y a las pocas horas de su jornada laboral empezó a presentar síntomas febriles acordes con el contagio del virus Covid-19.

En cuestión de minutos, el camillero se sometió a un hisopado y se retiró a su domicilio para iniciar el proceso de cuarentena. Asimismo, la confirmación de su positivo se dio durante las primeras horas del lunes.

A raíz de la confirmación de contagio del camillero, las autoridades del centro de salud ordenaron la desinfección pertinente en todas las áreas del hospital.

Como medida preventiva, el hospital Centenario decidió cerrar la guardia por unas horas y despejar a los pacientes para evaluar los contactos.

El comunicado realizado por el Ministerio de Salud de Santa Fe
El comunicado realizado por el Ministerio de Salud de Santa Fe

Además, hubo que hacer un seguimiento de las cámaras de seguridad del 20 de marzo para analizar en qué áreas del edificio estuvo el camillero y con qué compañeros entró en contacto durante las pocas horas en las que estuvo trabajando.

“Según el horario en el que fue admisionado en la guardia y el control de cámaras de seguridad, permaneció poco tiempo en el hospital”, reveló el comunicado oficial de la cartera sanitaria provincial.

De tal manera, la dirección del hospital corroboró que el camillero estuvo en contacto con 18 profesionales de la salud, quienes debieron someterse al proceso de cuarentena obligatoria.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.