Conecta con nosotros

Internacionales

Rusia confirmó que empezará a fabricar la vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas

Publicado el

Fue confirmado por el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, en una conferencia de prensa.

Rusia anunció este miércoles que empezará a fabricar su vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas, de acuerdo con lo que dijo el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko.

El funcionario resaltó que la primera tanda de producción se encontrará dirigida a los habitantes de Rusia y después se distribuirá a otros países. “Primeramente, las instalaciones de producción en Rusia se orientarán al mercado nacional para atender las necesidades de nuestros ciudadanos”, explicó Murashko en conferencia de prensa.

A pesar de las críticas contra Rusia por no pasar la fase 3 de ensayos de la vacuna que exige pruebas en miles de personas, Murashko dijo que los cuestionamientos son “infundados”. 

Por otro lado, la viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova, explicó que los primeros que serán vacunados serán los trabajadores sanitarios y que el resto de los ciudadanos podría tener acceso a la inmunización desde enero del año siguiente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.