«Sabemos que estamos en deuda». Benedetto no se esconde.

La actualidad de Boca dista mucho de aquel campeón de finales del año pasado. Mucha agua ha pasado debajo del puente. Lo cierto es que el rendimiento colectivo disminuyó tan drásticamente que se terminó devorando la gestión de Hugo Ibarra como entrenador.

Quien salió a poner la cara es uno de los referentes xeneizes, Darío Benedetto. El delantero, que tampoco escapa al opaco tono general, reconoció culpas y responsabilidades.

El ex atacante de América de México precisó: «Estamos en deuda de jugar mejor, no es culpa del entrenador. Es culpa de todos, tanto del técnico como los jugadores, somos conscientes de que somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar, trabajamos para poder hacerlo».

Además, añadió: «Hay que saber que el fútbol argentino está cada vez más duro, se motivan con nosotros, pero nos tenemos que acostumbrar. Hacemos lo posible para mejorar en cada partido».

A propósito de los deseos del hincha, reveló: «Me ha tocado salir campeón varias veces y al otro partido la gente ya te pedía la Copa. Es lo lindo de jugar en Boca. Hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. A mí me encanta”.

Benedetto recalcó el nivel y el potencial de Boca: “Hay equipos muy importantes y que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente. No sabemos si va a seguir Mariano (Herrón) o va a venir un técnico pero tenemos que estar concentrados para el jueves».

“Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosas», sostuvo.

Por último expresó: «Me costó más los primeros tres años, me superó el cariño que me dio la gente. Nunca me lo esperé. Lo supe sobrellevar y hoy me encuentro mucho más tranquilo sabiendo lo que es el mundo Boca. A uno le duele cuando pierde y la gente se enoja. Sé cómo piensa el hincha de Boca y todos anhelamos la Copa Libertadores, nos vamos a enfocar en eso. Ya estoy grande, tengo 32 y sé cómo es la prensa, todo el tiempo es hablar de nosotros. Sabemos que somos los únicos, los más grandes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *