Conecta con nosotros

Salud

Se confirmaron 680 casos de dengue autóctono, 156 de sarampión y aún ningún caso de coronavirus

Publicado el

“Es de suma importancia el compromiso para prevenir tener criaderos”, dijeron los especialistas.

El Ministerio de Salud anunció que actualmente en el país existen 680 casos de dengue autóctono en 13 jurisdicciones y 156 de sarampión, y aseguró que “la Argentina no posee casos de coronavirus” , en el marco donde se evalúan tres casos de los más de 40 notificados para investigar.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comunicó que existen 680 casos de dengue en 13 jurisdicciones y que “el plan para la prevención y el control es la reducir de la proliferación de las larvas de los mosquitos”.

Por otro lado, el doctor Tomás Orduna, jefe de Medicina Tropical del Hospital Muñiz, destacó que “Argentina posee 21 años de experiencia sobre el dengue” y hay que tener presente que para la contención del virus se debe “reducir la cantidad de mosquitos”.

“Es de suma importancia el compromiso para evitar tener criaderos“, manifestó y agregó que tres o cuatro de cada cinco personas “no van a tener expresión clínica, se van a infectar y no se enteraran”.

Por otro lado, el sarampión, la funcionaria nacional habló sobre que la Argentina se encuentra viviendo el mayor brote desde 2000 y la persona que murió es la primera desde 1998.Y sumó que se encontraron ocho casos importados de los 156 registrados.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.